¿Cómo vestir para ir a una boda?

Al asistir a este tipo de eventos hay que tener en cuenta aspectos como la hora y el tipo de celebración para no desentonar con los demás invitados

La mayoría de ocasiones cuando somos invitados a una boda no sabemos qué vestir ni cómo hacerlo. Para lograr una buena elección y no desentonar en la celebración, hay que tener en cuenta el tipo de matrimonio, la hora en que se va a realizar y la clase de fiesta que se va a llevar a cabo después de la ceremonia.

Teniendo en cuenta estos aspectos, es mucho más fácil optar por el traje adecuado, evitar ser exagerados en el atuendo y demasiado informales para la ocasión.

El tipo de boda

Si se trata de un matrimonio informal durante el día, lo más recomendable es usar un vestido corto o un conjunto. De esta manera, la ropa que utiliza normalmente para ir a la oficina le puede servir para asistir a este tipo de eventos, lo cual facilitaría mucho las cosas.

Para una boda informal en horas de la noche, se recomienda llevar un vestido de cóctel, el cual le hará lucir elegante sin ser demasiado llamativa.

Si el matrimonio al que va a asistir es formal y se va a llevar a cabo durante el día, puede usar un vestido corto o un conjunto, como en el primer caso, pero adicionando un accesorio que le ayudará a verse distinguida y con clase. Una buena opción para darle el aspecto diferenciador a este atuendo es un sombrero o unos guantes.

Para asistir a una boda formal durante la noche, lo que más se usa es llevar un vestido largo o corto de cóctel, pero hay que mantener la elegancia, para lo que se recomienda utilizar collares y accesorios que vayan con el estilo y con el color del vestido escogido.

Si se trata de una unión ultra formal, los expertos aconsejan utilizar un vestido largo negro, con accesorios de máxima elegancia, como pieles y diamantes.

Lo que no se debe usar

No se debe vestir de blanco porque estaría compitiendo con la novia. Existen muchos colores y tonalidades para escoger, hay que dejar el blanco para otras ocasiones especiales, como grados, aniversarios, etc.

No se debe vestir de negro o con lentejuelas en las bodas realizadas durante el día.

No se preocupe por no vestir de los mismos colores de las madrinas o de las madres de la pareja, ya que es casi imposible coordinar con todas las mujeres que van a asistir a la boda para no utilizar los mismos tonos. Este tipo de coincidencias suelen ocurrir con frecuencia y no harán que su atuendo sea mejor o peor que los demás.

Lo que se recomienda

Se debe vestir algo muy femenino y apropiado para la ocasión, en especial por respeto a los novios. Por esta razón, no se debe vestir lo que normalmente se usaría para salir en las noches, como ropa muy sexy, strapless y transparencias. Este tipo de prendas no van con el estilo de ninguna boda.

Si como parte de su atuendo está usando guantes, se los debe quitar para comer o beber.

Se debe usar el criterio propio si la invitación no especifica la formalidad del evento. De esta manera, si es durante el día se puede vestir con colores pastel o grabados florales ligeros; mientras que si es durante la noche, después de las 6:00 de la tarde, puede usar un vestido corto negro. Con ambas opciones va a quedar muy bien sin importar la clase de boda.

Subscribe to RSS via Email:

Subscribe with Buscando en el Armario and get updates frequently in your inbox

Comments are closed.