Adriana Arboleda: de modelo a diseñadora

Llevada por el deseo de crear empresa con sentido social, esta caleña se alejó un poco de las pasarelas para ingresar a los talleres y crear su propio estilo.

Con diseños que imprimen la fortaleza, dulzura, romanticismo, sabiduría, intuición y valentía que hay en el carácter femenino, la nueva línea de ropa Pink Filosofy, creada por la diseñadora Johana Ortiz y la modelo Adriana Arboleda, se impone como una propuesta que refleja el carácter de una mujer inteligente, libre, fuerte, dulce y romántica que no teme explorar y utilizar su feminidad.

La nueva faceta de esta hermosa caleña la dio a conocer el pasado martes en el lanzamiento de Colombiamoda, en donde las pasarelas estuvieron impregnadas de todo el estilo, elegancia y sofisticación de Adriana, ya no como modelo, sino como diseñadora.
Por esta razón conversamos con Adriana Arboleda acerca de esta nueva etapa de su vida y de lo que representa para ella Pink Filosofy.
¿Cómo nace la idea de lanzar una marca de ropa?
Esto fue una idea de la diseñadora Johanna Ortiz y mía, que después de tantos años en el medio queríamos hacer empresa pero con un sentido social. Entonces aquí estamos trabajando con las madres cabeza de familia de Agua Blanca y con un grupo de desplazados que nos hacen los accesorios. Yo llevo mucho tiempo, después de tantos años de estar en el medio, 17 años, en el que siento que estoy en un punto donde quiero hacer algo mío y aportarle un poquito a mi ciudad, por lo que decidí unirme con Johanna y crear esta línea.
¿Cómo define la marca Pink Filosofy?
Es una línea muy femenina, contemporánea, para una mujer que le gusta sentirse cómoda. De acuerdo al eslogan, más que una marca es una forma de ver y vivir la vida.
¿Quién hace los diseños?
Las dos trabajamos en las creaciones, en el concepto de la campaña, conceptualizando la marca. Las dos estuvimos siempre en todo el proceso.
¿Qué estilo predomina en sus creaciones?
Es ropa muy suelta en colores arena, pantalones tipo harem, muchos saquitos, prenda sobre prenda, vestidos largos, un poco hippie chic pero no tan hippie. Es más bien sofisticado, sobrio y femenino.
¿Qué tiene de especial esta línea de ropa?
Esta marca es lujo al alcance de todas. Es ropa a muy buenos precios, con mucho diseño pero al alcance de todas. Nosotras queríamos que el lujo no fuera exclusivo de las mujeres que económicamente lo pudieran hacer, sino de todas las que quisieran usar nuestras prendas.
¿En dónde se pueden conseguir estas prendas?
Por ahora vamos a estar en las tiendas de Johanna Ortiz en Cali, Bogotá y Barranquilla. Y en las principales boutiques del país, vamos a estar en Medellín, Villavicencio, Cúcuta, Pereira y Armenia.
¿Cómo se siente estando del otro lado, diseñando?
Muy feliz, esto es demasiado emocionante. Me siento orgullosa, ha sido un trabajo muy fuerte pero con mucho amor y dedicación. Me faltaba este pedacito en mi vida, en el que yo pudiera aportar los conocimientos de tantos años de trabajo y ya se está materializando con Pink Filosofy.

About Author /

Start typing and press Enter to search