Por: Carol Cifuentes @carolcifuentes
Las Islas Griegas son uno de los paraísos turísticos más tractivos del mundo, son lugares increíbles, de postal, las imágenes no se equivocan. Pero dentro del grupo de islas que rodean el mar Egeo, se encuentran Santorini y Mikonos, dos lugares “fashionistas”.
Si bien la belleza de sus playas y el atractivo arqueológico son fundamentales a la hora de visitar Santorini y Mikonos, dentro de las calles donde las iglesias católicas ortodoxas abundan y los techos azules son el deleite turístico, se dejan ver calles llenas de tiendas de joyas, ropa, accesorios y recuerdos.
 
Fira la capital de Santorini y el santuario de las joyas
Santorini esta formado por fragmentos de roca volcánica, posee islas alrededor y ciudades que la rodean de punta a punta como Athinios, Pyrgos y su capital Fira, la ciudad de las grandes copulas azules.
Los caminos de Fira muestran callecitas de casas blancas, mansiones antiguas y tiendas que brillas por sus joyas, muchas elaboradas a mano con piedras preciosas, zafiros, rubíes, esmeraldas y diamantes. No son las grandes marcas las que se toman estas calles, sino diseñadores griegos o extranjeros que venden piezas únicas en oro amarillo y blanco, algunas pocas en plata.
Si bien las tiendas de ropa y accesorios están sin falta mostrando su oferta local, el “show” ya está definido. En el recorrido se pueden apreciar las tiendas de arte, sobre todo de pinturas, que clasifican como una buena compra. A su vez, no pueden faltar los recuerdos, muy a la moda del verano, desde mochilas y carteras con el nombre de Santorini, pasando por sombreros y recuerdos para el hogar como copas con imágenes de la isla o portavazos con imágenes griegas.
Playas fashionistas y exclusivas tiendas en ciudad de Mikonos
Mykonos está rodeada de playas entre ellas Kalo Livadi, Kalafatis o Super Paradise, que muestran el glamour y la exclusividad, marcada por el mundo de los millonarios que piso desde hace años esta isla, como lo fue Aristóteles Onásis, quien fue uno de los dueños de gran parte de ella.
La vida nocturna es una muestra clara de la moda que se respira en la isla, donde se lucen joyas clásicas de oro amarillo, muy comunes en Grecia, lucir estas alhajas con figuras de animales y de diseños con piedras preciosas hace parte de los accesorios sin falta para los atuendos.
El encanto, la moda y las tendencias marcan la vida turística de ciudad de Mikonos, sus calles laberínticas nos deleitan con las últimas colecciones de Diesel, Tommy Hilfiger, Lacoste, Nike, Louis Vuitton, Michael Kors, entre otros renombrados diseñadores y marcas. También se pueden encontrar tiendas de accesorios de piezas únicas y hechas a mano de joyeros griegos.
Tienda de Michael Kors, Mikonos

20130815-203144.jpg
Tienda de variedades, Santorini

20130815-203225.jpg