Por @lalaprada – Editora Bogotá

¿Sabías que preferir cremas faciales con un alto contenido de VitaminaC puede ser muy beneficioso para mantener la juventud y lozanía de la piel? ¡Pues sí! Ahora las naranjas no sólo sirven para refrescar la sed ni prevenir la gripe. Estos son los beneficios:

  • Ayuda a combatir los radicales libres: Debido a sus propiedades antioxidantes, la Vitamina C actúa como un eliminador de radicales libres, previniendo el daño que causa la radiación UV.
  • Disminuye las líneas de expresión y arrugas: Como un componente inherente de la estructura de soporte de la piel, la vitamina C ayuda a aumentar la producción natural de colágeno.
  • Acelera la exfoliación: Por sus cualidades ácidas, ayuda a mejorar la renovación celular de la piel, estimulando la síntesis de nuevo colágeno en las capas más profundas, así como la eliminación de las células dañadas y  la piel saturada de melanina en la epidermis.

¿Y eso con qué se come? Pues facilísimo: No se come.
En el mercado hay una gran variedad de cremas y productos que la traen y que hacen mucho más fácil la aplicación en la piel. Ten en cuenta que las frutas y comestibles que tienen vitamina C y un fuerte componente ácido pueden maltratar la piel y causar manchas si se aplican directamente en forma de marcarilla casera. Es por eso que preferimos a los expertos… ¿No?
Bueno, estos son nuestros productos recomendados en el mercado con Vitamina C:
1. Concentrado Reparador Anti Arrugas de Kiehl’s: Su fórmula reduce notablemente las líneas de expresión y las patas de gallo. Al mismo tiempo, mejora la textura de la piel y la deja radiante ya que dosifica continuamente la glicerina y la vitamina C pura al 10.5%. Para garantizar la seguridad del producto y la tolerancia de la piel hacia el mismo, los expertos trabajaron en reducir al mínimo la irritación que pudiera provocar así como sus reacciones adversas. Se consigue online aquí y en las tiendas de la marca en Bogotá (Zona T, Unicentro y Falabella Santa Fé).
2. Línea ACTIVE C de La Roche-Posay: Tiene productos que ayudan a combatir el envejecimiento de la piel entre los que se cuentan el Active C Contorno de Ojos y Active C XL Fluido. No tengo mucha información sobre dónde los venden en Bogotá, así que yo siempre los pido online aquí.
BellezaC
¡Ah sí! las fotos son cortesía de Internet #quegracias