Por: Carol Cifuentes – @carolcifuentes
LORETO es la nueva colección de la casa de diseño AZULU, que trae mucho más de esa introspección en la que están trabajando los diseñadores de la marca interiorizando en las culturas de las diferentes partes del mundo. En esta colección la inspiración está en los antiguos pueblos aztecas, el exquisito sentido de lo artesanal, la geometría – que desde su colección pasada se ha quedado para marca una tendencia-, los colores que dan vida y el exquisito tono floral que llama la primavera.
El azul  rey, es el rey  y se impone en esta colección, acompañado de los mágicos y románticos verdes esmeralda, el rosa y el amarillo, con el brillo de los cristales y canutillos, impregnada feminidad, toques de encajes con materiales como el algodón, son los ingredientes esenciales de esta propuesta.
Se imponen los pantalones al estilo sudadera, pero en seda que combina muy bien, con bordados con rosas, enterizos – que se han quedado y se están quedando en lo armarios-. Blusas y camisetas, las  primeras con estructuras de vuelo y las segundas con cordeles y borlas; que combinan lo mejor de los hilos y las elaboraciones hechas artesanalmente. La propuesta de color incluye un gran reportorio tribal que le da vida a los atuendos clásicos e imprimiendo versatilidad.
Además, Loreto ofrece lo mejor del Mix and Match,  que fue un poco criticado por muchos especialistas, pero que en la calle otros fueron los resultados de la combinación de estampados, que desde el año pasado se fueron viendo en las pasarelas, los eventos y en las calles más sofisticadas del mundo, hoy se siguen imponiendo en los armarios.
Mucha calidez, espíritu ancestral, color, arte y belleza trae la nueva colección de Azulu, con mucho detalle que vale la pena resaltar.
 
1. Colección Loreto de AZULU
 
4. Colección Loreto de AZULU