Inspirada en la mujer viajera y con espíritu libre, Johanna Ortiz cerrará las pasarelas de Colombiamoda 2014. Uno de sus mayores intereses es trabajar con los indígenas desplazados por la violencia y madres cabeza de familia, junto a ellos ha aprendido a valorar y trabajar las fibras y artesanías de Colombia las cuales incluye en cada colección que presenta. Ella es Johanna Ortiz, la diseñadora encargada de la pasarela de cierre de Colombiamoda 2014, la Semana de la Moda de Colombia® el próximo 24 de julio.
“Continuando con el objetivo principal de la Feria de resaltar el talento colombiano, hemos elegido a Johanna Ortiz como la diseñadora encargada de clausurar las pasarelas de Colombiamoda. Su trayectoria y proyección hacen que la propuesta de esta diseñadora tenga una visión vanguardista de la moda colombiana a través de los materiales y las siluetas innovadoras que propone, permitiendo así que su marca no sólo esté desarrollada y construida técnicamente desde la industria colombianas sino que a su vez, se permea con la visión de la moda actual en el mundo”, afirma Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda.
Para la pasarela que presentará en Colombiamoda, Johanna se inspiró en la mujer viajera, con espíritu libre, alegre, que se enriquece con cada cultura que encuentra a su paso, que es apasionada por la feminidad y la elegancia sin pretensiones, aquella mujer que explora nuevos horizontes. Los asistentes disfrutarán de una mezcla entre la Riviera Francesa y la Martinica de Gauguin.
Creatividad y talento son el sello de esta diseñadora que hace 10 años, tras estudiar Diseño de Modas en el Art Institute de Fort Lauderdale y especializarse en Parsons School of Design de Nueva York, regresó a Colombia para crear su marca “Johanna Ortiz”, hoy reconocida por su trabajo con vestidos de baño, ropa de playa y pret-a-porter. Este año, mostrando una mujer viajera y de espíritu libre, clausurará con su sello personal la vigésimo quinta edición de La Semana de la Moda de Colombia®.