Cocodrilo Project moda sostenible y con sentido. Foto: Sitio Web Oficial

Cocodrilo Project moda sostenible y con sentido.
Foto: Sitio Web Oficial


En una era en la que nos debatimos entre lo desechable, la llamada «vida saludable» y el morir en medio del estrés vemos como el agua y los recursos naturales cada vez son algo más escaso y que quizá las nuevas generaciones tengan que enfrentarse a una lucha por agua en vez de petróleo. La industria de la moda y el diseño no es ajena a este fenómeno y le apuesta a la creación de piezas con respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad.
En Colombiamoda 2014, me encontré con una hermosa iniciativa Cocodrilo Project  promueven la creación de piezas autóctonas, la diferencia es que reutilizan «desechos» así le llaman de pieles, es decir todo lo que resulta de otros procesos textiles y de confección que normalmente se arroja a la basura. La marca es liderada por Natalia Marín quien pone todos sus conocimientos en diseño gráfico y comunicación el servicio del consumo consciente y responsable de prendas y accesorios.
« Entre nuestros elementos importantes para la dialéctica o la interpretación y lectura que deseamos para la marca por parte del usuario, esta siempre tratar el tema ambiental de forma positiva, noticias importantes sobre nuevos descubrimientos ecológicos y esfuerzos de conservación, celebramos los días mundiales de la naturaleza y tenemos un enfoque nacional por nuestro deseo de promover la Biodiversidad Colombiana, de la que debemos sentirnos realmente orgullosos. También nos enfocamos en como, con el poder propio y pequeños cambios en nuestra rutina, podemos vivir de manera un poco más consiente y SOStenible en las decisiones que tomamos cada día» De esta manera interpreta la diseñadora la visión y objetivos de su marca.
Los accesorios Ecofashion combinan el uso respetuoso con el medio ambiente de los productos e insumos y el funcional de alta calidad. 
La comercialización de su línea se hace a través de Internet, de hecho en su fanpage van más allá de la simple promoción y se enfocan en la divulgación de la riqueza y biodiversidad con la que cuenta Colombia.