Por primera vez, la diseñadora bogotana presentará su colección para la primavera-verano 2015 en el desarrollo de Colombiamoda, este 23 de julio en Medellín.
“Es mi primera vez en este evento y creo que no puedo estar más emocionada e ilusionada. Me parece que es una plataforma excelente para mostrar mi más reciente propuesta y una gran oportunidad para dar a conocer la marca a nivel nacional e internacional. La pasarela, para mí, es lo mejor del trabajo de diseñadora; es lo más emocionante… Es un gran desarrollo de ideas en música, luces, puesta en escena y styling, elementos que hacen que una colección sea más fuerte y coherente”, explicó la bogotana.
Su primera colección en un evento de moda la presentó en el círculo de la moda de 2012, para el otoño-invierno de ese año. Luego, de la mano de la Revista INFASHION, desfiló en el evento bogotano en 2013 con una colección inspirada en las flappers y los años 20. Este año, sobre la pasarela paisa, la bogotana se enfocó en la construcción, los volúmenes y las estructuras: “Quiero obtener un balance entre lo rígido de la estructura y la suavidad y movimiento de la caída de la seda. La estructura, los volúmenes y las texturas; estas tres son la base de la colección. Las flores son protagonistas y han sido mi gran inspiración”, le contó a la Revista.
Colores muy suaves, como el rosado, el azul y el amarillo pálido, combinados con tonos más fuertes, como el berenjena, el vino tinto, el azul marino y el negro desfilarán sobre la pasarela, así como el blanco, que será un color neutro y protagonista en la colección. Como siempre, su material consentido es la seda, que aparecerá acompañada de brocados, lamés y paño cachemir, así como chifones, satines, y organzas.
Los accesorios que acompañarán los looks fueron creados por Inés Sainz, una diseñadora de joyas española que vive en Colombia.