Ahora en su cumpleaños numero 11, la marca neoyorquina Bond No. 9 se ha convertido referente internacional de la ciudad que se vende en 35 países. Por eso, a la hora de buscar un lugar para nuestro más reciente eau de parfum, elegimos Queens, la zona urbana más internacional y con mayor diversidad étnica del mundo. Como el distrito, el aroma de Bond No. 9 Queens es adecuadamente inclusivo, un novedoso eau de parfum de nardo que no es meloso ni dulce, sino que gustará a un gran público: hombres y mujeres, reyes y reinas, los extravagantes y los de perfil bajo.
Hemos construido nuestra reputación como un Perfumista del Nuevo Mundo pensando en fragancias para los barrios de nuestra asombrosa e incomparable ciudad, comenzando con los emblemáticos barrios de Manhattan, expandiéndonos, gradualmente, a enclaves costeros en los Hamptons y sus alrededores, y haciendo incursiones en el moderno y genial Brooklyn. Al comenzar su 11o. año, hay otro distrito al que con orgullo consideramos propio, que sin dudas es el más ecléctico, indefinible y probablemente el más inescrutable de todos. Debe su nombre a la princesa portuguesa del siglo 17, Catalina de Braganza, soberana de Inglaterra, Escocia e Irlanda. Nadie se metería en líos con ella ni con la tierra que lleva su nombre. Sí, el distrito es famoso por su amabilidad, pero también es el reino de Martin Scorsese, John McEnroe, Louis Armstrong y Christopher Walken. Además, este año se celebra el 50o. aniversario de la Feria Mundial de Nueva York.
Queens, el perfume, diseñado con gran cantidad de difusión, coloca a su ingrediente principal, el nardo, en un contexto contemporáneo inesperado, precedido por bergamota cítrica, provocativa zarzamora, y persistentes notas de cardamomo. Luego, cuando aparece el explosivo y delicado nardo, es suavizado por la aterciopelada champaca y el té de osmanto, y sostenido por notas de base como el sándalo, el almizcle, el ámbar y la resina de benzoína.
Con respecto a la botella de Queens, la representación giratoria de la emblemática escultura geodésica de la Feria Mundial está grabada en hojas de oro sobre el frente. Sobre la parte posterior, vemos una simple Q de cola larga. ¿Y cuál es el color de fondo? El abarcativo y multigénero violeta real es más que apropiado.
Bond No. 9 New York: En el mercado desde hace once años, Bond No. 9 es una perfumería céntrica de vanguardia, comprometida con el diseño de evocaciones con aromas artesanales de los barrios y las calles de Nueva York, desde Riverside Drive hasta Chinatown y Coney Island. Bond No. 9 tiene una misión doble: devolverle lo artesanal al mundo de los perfumes, y que cada barrio de Nueva York tenga su aroma distintivo. Cada fragancia representa un lugar específico, la parte céntrica, media o alta de la ciudad, o bien un sentimiento común a toda la ciudad.