Linio se han convertido, en dos años de apertura, en una de las compañías de comercio electrónico de mayor crecimiento en América Latina. Dentro de su portafolio – y basado en las necesidades de la compañía – se creó Linio Fashion para soportar la demanda de la industria de la moda en la región, y además se ha convertido en una plataforma para nuevos diseñadores.Tal es el caso de las marcas de moda santandereanas Le Minuit y Jack & Brick – en mayo de 2013 vendían alrededor de 300 prendas por mes, y hoy vende alrededor de dos mil seiscientas prendas al mes – que hoy son un éxito en países como México y Perú; de hecho en estos dos países son los hombres, quienes llevan el liderazgo en las compras de moda a través de Internet.
La moda es uno de los principales rubros de compras online, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, y en estos dos años Linio en Colombia ha registrado algunas cifras interesantes, por ejemplo entre las prendas que más se venden en el país están los accesorios (41%), zapatos (25%) y tops (22%).
Además el 50% de las personas pagan contra-entrega, por dos razones claves: la primera está relacionada con la verificación de lo que compran frente a lo que reciben a la hora de la entrega del producto.
Cuando existe la oportunidad de comprar online es clave poder verificar los objetos comprados, sobre todo si son ropa, zapatos o accesorios; y la segunda, Linio ha trabajado en la democratización del comercio electrónico, brindando una experiencia de compra para quienes no están bancarizados o para quienes no quieren hacer uso de sus tarjetas débito o crédito.
La demanda y la oferta en productos de moda tiene un futuro favorable para diseñadores, compradores y vendedores, entre algunas de las marcas que ofrece Linio Fashion se encuentran Azulu, H by Hernan Zajar, Juan, FDS, Duplicity, Color Siete, Diesel, Nike, entre otras.
 
Aquí encontraras toda la información relacionada en está infografía
 
14082014Tendencias de consumo de moda por internet