262 Views |  Like

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en su 60º edición

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), el mejor referente del diseño español en el mundo, organizado por IFEMA, celebra su 60º edición del 11 al 16 de septiembre en Feria de Madrid. Una convocatoria emblemática para la gran pasarela española, que volverá a tener como grandes protagonistas a la moda y el talento creativo de nuestro país, e incorporará además interesantes novedades.

Durante seis días -uno más que en los últimos años- los 41 diseñadores más relevantes del momento presentarán sus colecciones para la Primavera-Verano 2015, dentro de un calendario de desfiles con 4 destacadas incorporaciones -Alvarno, Desigual, Ulises Mérida y Leyre Valiente- y 2 reincorporaciones –Maya Hansen y Rabaneda- que en conjunto aportarán valor y riqueza creativa a este plataforma.

En todos los casos son nombres imprescindibles en el actual panorama de la moda española, que junto a los creadores que habitualmente participan en MBFWM configuran la mejor panorámica del diseño español del momento y consolidan a esta pasarela como una de las grandes plataformas del universo de la moda y el diseño internacional.

Alvarno es una firma española de prêt-à-porter femenino que apuesta por el lujo. Sus dos integrantes, Arnaud Maillard y Alvaro Castejón se han formado en las mejores escuelas internacionales de Diseño de Moda y han desarrollado gran parte de su trayectoria profesional junto a maestros de la Alta Costura como Karl Lagerfeld, Oscar de la Renta o Alexander McQueen. Desde marzo 2013 el dúo creador compagina el trabajo al frente de su firma Alvarno caracterizada por un estilo puro, luminoso y sofisticado, con la dirección creativa de la firma parisina Azzaro.

Desigual, una de las marcas españolas con mayor presencia internacional, ha elegido Madrid para presentar su colección Mujer Primavera-Verano’15, reforzando así su apuesta por su primer mercado. Esta firma, caracterizada por sus diseños diferenciados, optimistas y llenos de color, cuenta en la actualidad con 95 tiendas propias y más de 3.500 puntos de venta en el territorio nacional. Desigual finalizó el pasado año con un total de 405 tiendas retail, 11.000 tiendas multimarca y 2.500 corners en grandes almacenes y con ventas de más de 26 millones de prendas en todo el mundo a través de sus diferentes canales.

Por su parte Ulises Mérida es un diseñador con años de trabajo, esfuerzo y dedicación en el mundo de la moda, que reconoce su gusto por esculpir la figura femenina. Sus creaciones huyen de tendencias y apuestan por tejidos, formas y patronajes que desafían al tiempo y a las corrientes estilísticas. Ha trabajado para diseñadores como Jesús del Pozo, Ágatha Ruiz de la Prada o Roberto Torretta hasta abrir su propio atelier.

Asimismo, los creadores Rabaneda y Maya Hansen vuelven a la pasarela y Leyre Valiente se incorpora al programa general tras su paso por SAMSUNG EGO.