lombaSu concepto arquitectónico de la moda y la elegancia atemporal que caracteriza sus creaciones y logra impactar en cada edición de la semana de la moda madrileña. Modesto Lomba es un claro referente de la pasarela Cibeles y de la moda española. Donde quiera que presenta sus colecciones Madrid viene a la mente de los espectadores. por eso decidimos hablar con el y conocer un poco mas de la mente detrás de esta importante marca de la Madre Patria.
Que presentará este año Devota y Lomba para el 2015?
Bueno nuestra marca, colección tras colección investiga sobre el volumen y las formas como si se tratara de una obra arquitectónica, cada colección es una evolución de nuestro trabajo pues con cada prenda y a través de cada corte se crean ondas rítmicas y geométricas para conseguir volúmenes nuevos. Por eso para esta colección nos hemos inspirado en las flores, todas las prendas traen Una flor sintética, aislada de una moldura de yeso, que nos permite un juego de contrastes, texturas y escalas que retienen un poco el pasado en las simetrías académicas.
¿Cuáles son los colores que se llevarán el próximo año?
En la actualidad las pasarelas ya no se busca tanto que es lo que va a estar de moda, sino que se busca que la gente encuentre su estilo y personalidad en las prendas. Por eso cada diseñador tiene su particular personalidad con los colores que ha elegido para su colección, pero eso no quiere decir que sea lo que vaya a verse por todas partes. En Devota y Lomba verás el una evolución que arranca con el blanco y termina con los marrones pasando por toda la gamas e intercalándose con otros tonos como el azul, el verde o el rosa.
¿Qué crees que aporta D&L a la moda española y mundial?
Creo que aportamos la personalidad de D&L que lo da el trabajo de investigación que hacemos en volumen, el conocimiento del oficio del patronaje y el volumen arquitectónico.
¿Cómo influyen los materiales artesanales en la Moda?
Sí, el conocimiento de la artesanía no es imprescindible, cada diseñador le aporta la moda el estilo de la región o país de donde proviene, en el caso latinoamericano, los colores fuertes siempre están presentes pro la influencia del caribe, en Europa los colores fluyen según las estaciones, en Africa los estampados de todo tipo, en fin podría decir que la moda es una pieza artesanal como tal, pero como tú bien sabes, cuando ves una colección ves si hay ese conocimiento o desconocimiento.
¿Qué crees que aporta D&L al mundo de la moda?
Creo que aportamos la personalidad de D&L que lo da el trabajo de investigación que hacemos en volumen, el conocimiento del oficio y el patronaje y el volumen arquitectónico, prácticamente, acompañado de un desarrollo comercial a través de todos los fbricantes que forman la empresa Devota y Lomba, que son 25 fabricantes haciendo ropa de hogar,relojes, bolsos, gafas, ropa interior masculina.