355 Views |  Like

2do día #MBFWM14: Las prendas surrealistas se toman las pasarelas

El segundo día de la semana de la moda madrileña estuvo lleno de creatividad y color, donde las texturas fueron las protagonistas. Desde las prendas en cuero de Etxeberría hasta la extravagancia y alegría de Agatha Ruiz de la Prada matizando con la delicadeza inspirada en oriente de Juana Martín. Así mismo fue el debut en esta importante pasarela internacional de Moisés Nieto.

Aquí el resumen de lo que vimos en el segundo día de Madrid Fashion Week.

 

Maya Hansen

Una coleccion inspirada en el oprigen, en el nacimiento, el regreso a  la raíz. Aquello que sucede para dar vida, la colección acorde con la   transformación de un cuerpo en dos. concepto de dentro y fuera. exhibio prendas llenas de tejidos y estampados inspirados en el anatomista especialista en obstetricia William Hunter.

10678661_790547004328711_2745904406523369208_n

Tejidos que dejan ver el cuerpo frente a tejidos opacos y de gran peso. estampados retro con cierto aire naif, mezclados con estética lencera y arquitectónica, retro futurista.

 

Moisés Nieto

La música Disco y los 70 son la referencia. Se presenta con siluetas libres y longitudinales en prendas desenfadadas que evocan a la estética más sofisticada de finales de la década de los 70.

1907850_790547504328661_7335974628993302461_n

Escotes pronunciados, cinturas relajadas y hombros marcados se unen al mix de tejidos con lurex y lamé para dotar de protagonismo a pendas aparentemente sport que rozan la espontaneidad.

 

AILANTO

La colección Ailanto Primavera-Verano 2015 tiene su origen en un viaje por la Camarga, la Provenza y la Costa Azul francesa. El punto de partida es una visita a la casa de Dora Maar en Ménerbes, un pueblecito del Luberon, en la que residió la fotógrafa y pintora francesa, estrechamente vinculada durante los años 30 y 40 de siglo XX a Pablo Picasso, que la convirtió en inspiración para sus retratos.

Ailanto-ART

La Fundación Maeght, inaugurada en 1964 en Saint-Paul-de-Vence y diseñada por Josep Lluís Sert, y la villa Santo Sospir, en Cap Ferrat, que alberga los murales y mosaicos del poeta y pintor Jean Cocteau, completan la inspiración.

 

ROBERTO TORRETTAScreen Shot 2014-09-18 at 09.18.11

Torretta combina pesos y texturas diferentes para variar la visión de las prendas. Algodones de gran peso en rosa quarzo, crêpe de seda en azul agua (cool mint ) … Sedas transparentes para difuminar la figura, bordadas, en blanco custard, con impresiones digitales de motivos naturales. Jacquards de seda y algodón de aspecto esponjoso, con motivos florales o de grandes cuadros desdibujados en negro, mid grey, blanco y negro respectivamente.
Screen Shot 2014-09-18 at 09.17.51

 

Noche y seda: binomio perfecto. Seda compacta, satinada, de efecto cloqué, color jungle green y wisteria oscuro. Para finalizar un material que es seña de identidad de Roberto Torretta: el cuero, de aspecto inflado para subir el volumen de las prendas y en un color ganador: el blanco. La colección de zapatos diseñada en exclusiva por JOAQUIM FERRER para ROBERTO TORRETTA ha sido creada basándose en líneas modernas de la colección.Screen Shot 2014-09-18 at 09.19.24

 

El estilo Ferrer está presente: siluetas geométricas y firmes trazos enriquecidos con una gama de combinaciones de exóticas pieles como el ‘’Diamante Gold’’ pintadas artesanalmente en tonos tierra y cacao; cobres espejados y tacones con apariencia metálica. Aplicaciones de cristales sobre antes aterciopelados; piezas que realzan la feminidad, elegancia, sofisticación y gran personalidad de la mujer. El resultado para la Primavera/Verano 2015 de Roberto Torretta, es una colección prêt à porter refinada pero sobre todo es un viaje con una historia de fondo de cada prenda diseñada.

 

 

JUANA MARTÍN

Screen Shot 2014-09-18 at 09.26.59

La diseñadora una edición más busca reinventar su estilo. El cual se ha ido depurando colección tras colección. Su estilo se mantiene pero la filosofía de la colección tiene su punto de partida en los Jardines de la Villa Imperial Katsura. La colección toma este mismo nombre ya que los puntos bases sobre los que se crean estos Jardines describen muy bien los principios básicos que sigue la firma a la hora de crear una colección que son una cuidada estética, una concepción alta del diseño y un minucioso trabajo artesanal.Screen Shot 2014-09-18 at 09.27.14

 

Los prints florales toman un protagonismo especial dando fuerza a la colección gracias a los contrastes de color de los mismos. Los colores predominantes son negro, blanco y rojo. La nota veraniega la aportan los tejidos que son algodón, seda, gasa y crepé. Las prendas siguen unos patrones rectos con volúmenes controlados. Son prendas que tienen elegancia por sí solas y que los detalles las hacen especiales. Esos detalles vienen gracias a los realces artesanales.

 

AGATHA RUIZ DE LA PRADAScreen Shot 2014-09-18 at 09.31.12 

El color para la primavera-verano 2015 abarca una gran gama, colores  vibrantes en su mayoría sobre bases blancas, turquesas, fuxias, rojos,  amarillos, verdes y naranjas son como un arcoíris que se combina  eternamente en todas las mezclas posibles. Tejidos de algodón y lino para el día en todas sus variantes, popelines, jersey,  felpa, tul, voile o sargas junto con neoprenos muy finos, dan paso a las sedas  mas dirigidas a la tarde-noche, satenes, rasos, organzas triples estampadas y  bordadas junto a tejidos plastificados o de microlentejuela.

Screen Shot 2014-09-18 at 09.31.29

Siluetas confortables, amplias o siguiendo el cuerpo femenino pero siempre  para una mujer moderna, libre y arriesgada. Pliegues en hombros, anudados,  todo tipo de largos, con y sin volumen. Vestidos cortos y largos, camiseros, evasés, globos o con silueta menina. Pantalones pitillo y anchos, al tobillo,  rodilla o shorts. Faldas tubo, rectas, amplias, con cancanes o paraguas.Screen Shot 2014-09-18 at 09.33.45

Todo  tipo de prendas para todo tipo de situaciones y combinaciones posibles. Estampa-2 es una colección, divertida, llena de color para una mujer sin  miedo.