480 Views |  Like

¡Apoya la lucha contra el cáncer de seno!: Esta vez, Payless.

Payless ShoeSource, se une a la lucha Internacional Contra el Cáncer de seno y durante todo el mes de octubre, pondrá a la

¡Apoya la causa! Únete a Payless.

¡Apoya la causa! Únete a Payless.

venta pulseras de edición limitada en las 350 tiendas Payless de Centroamérica, Ecuador, Colombia, y El Caribe, con el propósito de recaudar fondos y contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres que padecen esta enfermedad.

Por sexto año consecutivo en Colombia, Payless ratifica su compromiso con la concientización sobre el cáncer de mama, apoyando a fundaciones dedicadas a esta causa, a las que -a la fecha- ha donado más de $100 millones de pesos. En 2014, Payless Colombia se vincula con la iniciativa Modo Rosa para sumar esfuerzos por fomentar una cultura de prevención y detección temprana del cáncer de seno, apoyando a la fundación FUNDAYAMA, entidad creada por una mujer sobreviviente. Esta fundación, se dedica al acompañamiento, orientación y educación de las personas con diagnóstico de cáncer de mama y a su grupo familiar, mejorando su calidad de vida y fortaleciendo su integración familiar, laboral y social.

Para Payless ShoeSource esta pulsera de corazón plateado y lazo rosa – color emblemático del mes de la lucha contra el cáncer de mama a nivel mundial-, más que un accesorio de moda es un llamado para que todas las mujeres que amamos: hermanas, tías, abuelas y mamás sean conscientes de la prevención y se realicen el autoexamen,  pues la detección temprana es sinónimo de supervivencia.

De acuerdo con Guillermo Barreto, Gerente General en Colombia de Payless ShoeSource, “esta Campaña es de gran importancia para nosotros y tiene como objetivo retribuir a la sociedad colombiana la acogida que le ha brindado desde su llegada al país y la mejor forma de hacerlo es precisamente con el desarrollo de programas de responsabilidad social como este. Muchos de nuestros clientes, conocen a alguien que ha sido afectado por esta enfermedad y es importante continuar creando conciencia a través de la educación y la detección temprana”.

Lina Hinestroza, creadora y alma de Modo Rosa, inspirada a partir de su experiencia personal, dice que “esta iniciativa tiene el fin de salvar la vida de las mujeres colombianas que se enfrentarán a la lucha del cáncer de seno, una enfermedad que puede ser combatida si es detectada a tiempo porque con detección temprana podemos ponerle el pecho al cáncer y aumentar en número de sobrevivientes en un 90 por ciento. Por eso el gran reto es institucionalizar cada año, durante todos los meses de octubre, una gran jornada de concientización sobre la importancia de prevenir el cáncer de seno, convertirnos en una “alarma” que recordará a todas las mujeres que es hora de pedir su cita de control e incorporar el autoexamen en la rutina diaria.”

Los brazaletes estarán disponibles en las más de 70 tiendas Payless del país a un costo de $5.900 de los cuales Payless ShoeSourse donará a la Fundación FUNDAYAMA, el valor equivalente a US$1 (un dólar) por cada uno, permitiendo a muchas mujeres que padecen la enfermedad, recibir ayuda psicológica y económica durante su tratamiento. Así mismo y en agradecimiento a quienes se vinculen comprando el brazalete, Payless ShoesSource les hará un descuento del 20% en su próxima compra

Gracias a la labor desarrollada por la Fundación FUNDAYAMA y al apoyo de entidades del sector privado, miles de mujeres con cáncer han sido beneficiadas. Los dineros recolectados son destinados a diferentes acciones dentro de las que se destacan la compra de medicamentos y elementos de ortopedia, tratamientos médicos, transporte, visitas domiciliarias, entre otros.

Cifras de una realidad: ¡A ponerle el pecho al cáncer!

El cáncer de mama en Colombia ha ido aumentando durante los últimos cinco años. Pasó a ser la primera causa de muerte por cáncer en mujeres, seguida por el cáncer de cuello uterino y de estómago. Cada 30 segundos se diagnostica cáncer de seno en algún lugar del mundo y cada 6 muere una persona por esta razón. Una de cada ocho mujeres contraerá cáncer de seno en algún momento de su vida de acuerdo con estudios como Globocan, de la Organización Mundial de la Salud, sin embargo, un elemento marca la diferencia entre recuperarse o dejar que la enfermedad avance y se pierda la batalla: El diagnóstico temprano.

Un estudio de la Liga Colombiana de Lucha contra el Cáncer revela que cuando la enfermedad se detecta en fase I se logra una supervivencia de 100 por ciento. Cuando se detecta en etapa II, la tasa de recuperación es de 92 por ciento. Es por esto que la detección a tiempo es asegurar un tratamiento efectivo y superar la enfermedad, se debe generar una conciencia del autoexamen y consultar ante cualquier anomalía en su cuerpo al especialista así sea menor de 50 años.

¡Todos somos parte de la solución! Payless se une a Modo Rosa y FUNDAYAMA para salvar la vida de mujeres colombianas que necesitan una mano amiga en el difícil proceso del cáncer de mama y para que tanto hombres como mujeres, tomen conciencia de hacerse los exámenes, porque detectado a tiempo, el cáncer tiene cura!