El éxito de Violeta Andic y su firma para mujeres “curvies”

La moda de las curvas viene pegando fuerte con colecciones cápsula o pasarelas temáticas. Un caso de éxito es “Violeta by Mango”, que trabaja con la talla 44 como base y que ha conseguido más de 90 puntos de venta en el mundo en tan solo un año
En una entrevista con Efe Estilo, Violeta Andic, sobrina del presidente del grupo Mango Isak Andic, afirma que ”las clientas están muy agradecidas de que alguien haya pensado en ellas, de que exista este tipo de colección, de que puedan encontrar chaquetas de piel, pitillos que estén a la moda, que sean tendencia”.
Los resultados de 2014, de los que está muy “satisfecha”, hablan por sí solos. “Violeta by Mango” no solo ha logrado posicionarse con éxito en España, sino que ha conseguido, en solo un año, 98 puntos de venta en todo el mundo, y así, ha abierto tiendas en Francia, Alemania, Italia, Turquía y Rusia, Arabia Saudí, Perú, Países Bajos, Andorra, Bélgica, Colombia, Grecia, Malasia, México, Portugal, Kazajstan y República Dominicana.

Más de una 40

Violeta Andic, diseñadora de Violeta by MANGO/ Foto cedida por MANGO
La directora de la firma especializada de Mango, que aclara que también venden “a través de la plataforma online”, un canal “muy importante” para ellos, explica que “trabajan con la talla 44 como base”, más allá de la 40 y por debajo de la 52.
“Cada presentación que hacemos o las compras de cada colección se las prueba una modelo con esa talla. Desde ahí, vamos escalando hacia abajo y hacia arriba”, explica Andic.

“Cada presentación que hacemos o las compras de cada colección se las prueba una modelo con esa talla. Desde ahí, vamos escalando hacia abajo y hacia arriba”, explica Andic

“Las tallas más solicitadas son la 44, 46 y 48″, una demanda que vieron clara hace dos años cuando surgió la idea de poner en marcha una colección para una mujer joven, que vestía una talla superior a la 40, con un mensaje directo y simple: “Me queda bien y me gusta”.
Parte de su éxito es la creación de prendas femeninas y cómodas que adaptan el corte a las curvas, siguiendo las últimas tendencias y sin dejar de lado la elegancia, para un público que viste la talla 52.
Un planteamiento que nació de la presidencia de la compañía catalana, hace dos años, quién decidió apostar por ese “target”, tras un análisis de mercado, “para ver si realmente había una oportunidad de negocio y poder ponerse a trabajar en esa línea”, explica la directora de“Violeta by Mango”.

Vicky Martín Berrocal, colaboradora oficial

Tras el éxito de la primera colección, que salió a la calle en 2014, la firma para “curvies” acaba de sacar una línea de cóctel de seis vestidos diseñados por Vicky Martín Berrocal, imagen de la firma.
Una edición limitada en la que la andaluza, con la que han trabajado “muy bien”, apuesta por una “mujer real, con curvas, estilo propio y a la que le gusta la moda”, comenta Violeta Andic.
Vestido de encaje fucsia de la edición diseñada por Vicky Martín Berrocal/ Foto cedida por MANGO

¿Cómo es la nueva colección?

Respecto a la colección primavera-verano 2015, ya en la calle, Andic explica que se ha trabajado una línea “muy variada”, la parte de básicos, que “siempre funciona bien y que es algo que la clienta quiere en todas las temporadas: camisetas, tejanos, es decir, prendas muy del día a día. También hay una parte más étnica, con tachuelas y estampados que combinan el estilo tribal con algo más clásico”.

“Hay una parte más étnica, con tachuelas y estampados que combinan el estilo tribal con algo más clásico”

Andic, que confiesa que su prenda preferida es “un chaleco negro de piel, que combina muy fácil, con vaqueros, con cualquier camiseta, ya sea estampada o lisa”, afirma que “es una colección muy versátil, en la que se puede encontrar de todo, tanto para el fin de semana como para trabajar o para una boda”.
Asimismo, van a lanzar una línea de trajes de baño, una serie de bañadores y biquinis, “todos ellos con drapeados, que siempre favorecen más, y en el interior con un poco de retención, con efecto faja. Todos estos irán unidos a caftanes, pareos y blusones largos”, ha concluido. EFE

About Author /

Start typing and press Enter to search