El nuevo deporte fitness: Crossfit

crossfit_fitness_deporteEl Crossfit, es una tendencia que llega hace poco a Latinoamérica, y que consiste en una disciplina basada en movimientos funcionales con una alta intensidad. Muchas personas están acostumbradas a ir a un gimnasio como mínimo dos horas diarias, pero se sienten un poco frustradas ya que el cambio no se nota de manera eficaz ni en un corto tiempo, es por esto que muchos desertan o sienten que su estado físico no ha mejorado.

Este deporte consiste en una técnica de entrenamiento que combina diferentes disciplinas, sin pausa, sin tiempo y de forma intensa; el principio básico de este ejercicio es entrenar tu cuerpo y levantar tu propio peso, además de mezclarlo con deportes como la halterofilia (levantamiento de pesas), la gimnasia, entre otros, buscando así desarrollar resistencia. Como lo dice su propio fundador, Greg Glassman: «En Crossfit nuestra propuesta es un entrenamiento amplio, general e inclusivo.»

Crossfit_deporte_fitnessHoy en día, es una nueva iniciativa que está causando bastante revuelo y que ha venido aumentando de manera significativa, encontrando así en Colombia los -box de Crossfit-, lugar en donde se reúnen a practicar y se encuentran todos los implementos necesarios; se entrena diariamente una rutina diferente, denominada el WOD (Work of the day), y compiten entre ellos mismos o entre otros box de la ciudad. Uno de los principales motivos por los que todo tipo de personas practica Crossfit, es que se sienten muy felices y satisfechos con los buenos resultados que consiguen en los primeros meses de ejercitarse.

crossfit_deporte_tendenciaEs importante además tener una buena alimentación, responsable del 70% de los resultados; la dieta de una persona que practica este deporte se basa en mucha proteína, muchas verduras, grasas en moderación y cero harinas y embutidos.

Así que, con el “sudor en mi frente” les puedo recomendar 100% esta práctica deportiva que te enamora, te hace sentir renovado y satisfecho; los invito a que prueben esta nueva tendencia fitness, en la cual el reto es contigo mismo.

crossfit 2

About Author /

Start typing and press Enter to search