606 Views |  Like

La revolución de maquillarse sin cosméticos

La aplicación, que es gratuita, convierte la cámara frontal de un teléfono móvil o una tableta en un “espejo mágico” que, utilizando tecnología basada en la realidad virtual, reconoce el rostro y lo maquilla sobre la pantalla para facilitar la tarea de encontrar el pintalabios ideal o la sombra de ojos más favorecedora.

L’Oréal París ha empleado un año de trabajo para conseguir plasmar virtualmente los pigmentos de lápices de ojos, máscaras de pestañas, barras de labios o coloretes de una manera realista, con el objetivo de “romper con los ‘looks’ estandarizados de belleza que muestran las revistas” y que cada mujer “experimente en su rostro el suyo propio”, explicó en la presentación de la aplicación Igor Capracci, director general de la marca en España.

Un estilista en el bolsillo

La novedad de la “app” reside en un “escáner” que registra el rostro para identificar los volúmenes de la cara, como los labios, y seguir el movimientos de estos, permitiendo “sonreír, guiñar un ojo o hacer un ‘selfie’ para enviar a las amigas y que todo siga en su sitio en la pantalla del móvil” explicó Cappraci.

Make Up Genius, además de “looks” completos, dispone de una amplia galería de artículos de la marca L’Oréal para probar, que incluso se pueden localizar escaneando el código de barras del producto, lo que “permite ir a una tienda, ver lo que hay y probarlo en tiempo real sin necesidad de desmaquillarse previamente”

Una mujer sujeta un ipas don la aplicación, en funcionamiento, donde se ve su rostro, mientras un hombre le ayuda a sujetarlo

También brinda la opción de hacer las compras desde casa. Desde el sofá y con la cara lavada se puede recurrir a la ayuda de este “estilista virtual” y comprar los productos que se han probado.

El genio del maquillaje

Para desarrollar esta tecnología, la marca de cosmética ha trabajado con Image Metrics, una compañía con amplia experiencia en reconocimiento facial cuya tecnología ha sido empleada en los efectos especiales de la película “El curioso caso de Benjamin Button” y en lograr las expresiones faciales del videojuego “Grand Theft Auto V”.

“Ellos han aportado la base tecnológica, nosotros los conocimientos cosméticos” explicóFlorent Valceschini, director de proyectos de Connected Beauty Incubator, el grupo de L’Oréal encargado del desarrollo de la “app”.

“El gran reto ha sido adaptarse a todos los tonos de piel, para lo que hemos trabajado con mujeres de todas las etnias”, señaló Valceschini.

Después de ocho millones de descargas en todo el mundo, España se suma a la lista de 14 países que ofrecen la aplicación aunque, de momento, sólo está optimizada para los modelos más avanzados de “smartphones”.EFE