Aromas que atrapan la primavera y sus esencias con notas exóticas y la naturaleza más pura en perfumes frescos
Un paseo por los jardines del mundo consigue que nos embriaguemos con fragancias de primavera, que tatúan la piel dejando un sello imborrable de aromas de violetas, jazmín o bambú, perfumes que no se borrarán jamás.
Aerin Lauder: "Los aromas influyen en el estado de ánimo". E.Lauder/EFE
Las esencias de primavera consiguen anclarnos a esta estación durante mucho más tiempo que los tres meses que dura, y aunque pueden contener en su formulación componentes idénticos, su aroma nunca es el mismo.
Tan antiguas como venerables son las tres aguas de colonia de Atkinsons, reinventadas hoy y creadas en el periodo de entreguerras, “The Excelsior Bouquet”, “Amber Empire” y “Love in Idleness” ofrecen aires de libertad y aromas de ensueño.

El elixir del amor

“Love in Idleness” nace de la esencia de la violeta, un olor y color “inspirado en el elixir del amor”, explica la vicepresidenta de Perfumes Holding, Brigitte Wormser.
El aroma penetra y permanece a lo largo del día como el sueño de una noche de verano, gracias a las frambuesas, los suaves matices de lirio y una nota vigorizante de absoluto de hojas frescas de violeta, que le da una intensidad profunda, conseguida por la exquisita “nariz” del perfumista Fabrice Pellegrin.

La delicadeza de los jardines de oriente llega de la mano de ”El jardín del maestro Li”

La delicadeza de los jardines de oriente llega de la mano de “El jardín del maestro Li”, de Hermès, que pretende ser un inicio de la vida, de las esencias de los jardines imperiales, según su creador, el perfumista Jean-Claude Ellena, quien tiene en los jardines su lugar favorito para la reflexión.
El perfume mantiene el vínculo con el agua, una tradición de la casa francesa, y con la armonía que pretende trasladar a través del jazmín, el ciruelo, el bambú, arbustos de pimienta de Sichuan.
Bulgari, "Aqva Divina". EFE

Fragancias muy personales

La fundadora y director creativa de Aerin, Aerin Lauder desvela que “que los aromas influyen en el estado de ánimo y son capaces de cambiar una sensación al instante. Mi objetivo era crear un fondo de armario de fragancias modernas que fueran muy personales”.
De su colección, “Lilac Path” captura la esencia de las flores primaverales con la intención de que “perduren en el tiempo”. Las lilas son su principal componente, junto al aromático gálbano, la flor de naranjo y el aceite de semilla de angélica.

Perfumes for spring 2015

El Mediterráneo como inspiración

Del Mediterráneo, su luz y sus aromas, de la evocación de la antigua Grecia y de Roma, nace, de alguien muy próximo a este mar como Alberto Morillas, “Aqva Divina”, pura fantasía que proviene de tesoros de la naturaleza como la bergamota, el jengibre rosado, el refinamiento de la magnolia y el brillo del membrillo bañado por los rayos del sol.

De Ibiza, el mar y sus flores surge “Hierbas de Ibiza”

De Ibiza, el mar y sus flores surge “Hierbas de Ibiza”, donde la tradición familiar hace que tres hermanos, Antonio, Isabel y Mercedes Torres Sagrera continúen con la iniciativa de sus mayores para conseguir una fragancia fresca y a la que imprimen una sensación de libertad.
mi
Sus creadores evocan la sencillez y la naturalidad de un modo de vida para trasladar el vergel de la naturaleza de la isla a una fragancia que recuerde “la felicidad” de haber estado en ella.
La maestra perfumista de Valmont ha elaborado “Fleur de Bambù”, cuya fórmula contiene entre sus esencias, jazmín y flor de porcelana que en perfecta simbiosis logra un aroma intenso que perdura en el tiempo.
La última francia de Hugo Boss, “Hugo Woman” se inspira en una mujer que sorprende al mundo, pionera, con personalidad y estilo con una “innovación aromática” poco convencional, según explican desde la firma, con un toque juvenil compuesto por moras maduras de Boysen, la acidez de las mandarinas italianas, ambas combinadas con la frescura de las hierbas rojas del Himalaya. EFE