Con un estilo moderno y una costura, “vanguardista- ponible”, la diseñadora Leyre Valiente se incorpora a la Asociación Creadores de Moda de España
La Asociación Creadores de Moda de España se reafirma en su apuesta por los talentos emergentes del diseño español y las marcas jóvenes que comienzan a abrirse paso en los mercados internacionales.
 Y en esa estela se encuentra Leyre Valiente, que su próxima colección verá la luz el próximo mes de mayo en Polonia, a donde viajará para mostrar sus propuestas para el próximo otoño-invierno como diseñadora invitada de la Mercedes-Benz Fashion Week Warsaw.
  La diseñadora, que acaba de inaugurar su primera tienda propia en el barrio madrileño de Chamberí,  trabaja actualmente en una colaboración con el videojuego “Los Sims”,  así como en el diseño de los uniformes de los cines Callao City Lights.
Leyre Valiente, además de hacer un colección urbana, también confecciona otra más formal y vestidos de fiesta y novia, que vende en su propia tienda.
“Estoy muy contante con la tienda, tiene éxito y creo que es porque hago cosas diferentes, la mayoría de las mujeres que entran  son muy modernas, que quieren un vestido bonito y ponible, no desean sentirse como una tarta”, cuenta la diseñadora.
Poco a poco va haciendo clientela. “La mayoría no me conoce, no sabe quién soy, la gente entra porque ve un escaparate que les resulta atractivo y eso es un elogio para mí”, asegura Valiente, quien califica su estilo como “vanguardista-ponible”.
Creaciones de Leyre Valiente
Leyre Valiente inició su andadura en el mundo de la moda tras finalizar sus estudios de Comunicación Audiovisual. Después de trabajar en los departamentos de vestuario y arte de varias producciones audiovisuales comienza el Grado Diseño de Moda del Instituto Europeo di Design de Madrid.
Su proyecto final en esta escuela recibe una mención honorífica en 2011, año en el que fue incluida en el suplemento Talents de Vogue Italia como uno de los 180 talentos emergentes de la moda europea.
 Tras pasar por firmas como Alexander McQueen y Loewe, Leyre Valiente funda su propia marca y muestra sus creaciones en pasarelas internacionales como Berlín, Amsterdam o Ljubljana Month of Design (Eslovenia). En 2014 debuta en el calendario oficial de Mercedes- Benz Fashion Week Madrid.
Por: CARMEN MARTÍN
Agencia EFE