Hablar de Nina García es entrar de lleno al mundo de la moda y del estilo. Nina García es la editora y directora de laRevista Marie Claire, es jurado de Project Runway, fue directora de la revista ELLE y se ha codeado con diseñadores yfashion influencers de la talla de Marc Jacobs, Tim Gunn, Michael Kors y Anna Wintour. En definitiva es toda una referente de la moda que en este mes de la mujer no podíamos dejar pasar por alto.

Nina, autoridad del estilo


Nina García es una las mujeres más influyentes de la industria, la cuota colombiana es toda una autoridad del estilo, no en vano es autora de algunos de los mejores libros de moda y sus publicaciones han sido unas de las más vendidas del New York Times como “The Little Black Book of Style”, “The One Hundred”, “The Style Strategy” and “Nina Garcia’s Look Book”.
Esta barranquillera de 49 años de edad lleva una larga trayectoria que va más allá de ser una fashionista, Nina es una experta en moda graduada de la Universidad de Boston y del reconocido Fashion Institute of Technology. Comenzó trabajando en el departamento de relaciones públicas de Perry Ellis, durante 13 años se desempeñó como Directora de moda de la revista Elle y finalmente llegó a Marie Claire.
Desde entonces Nina García no ha parado, cubre eventos de alta costura y diseño en París, New York y Milan, es jurado en Project Runway, está atenta y crítica a cada look de la Alfombra Roja y siempre está compartiendo en redes sociales primicia de lo que se viene para cada temporada, links, opiniones, tips y consejos de moda muy útiles para todas las mujeres que están en busca de su estilo.

¿Cómo vestir al estilo de Nina?

Elegante y Chic, así es el estilo de Nina García, una mujer de outfits cosmopolita, actuales, versátiles y cómodos, el look perfecto de una mujer exitosa y a la moda que siempre está lista para una reunión ejecutiva, para un luch, un desfile de moda o un simple encuentro entre amigas. Nina siempre tiene un look ganador que encaja perfecto en aquello que dicen “dime cómo te vistes y te diré quién eres” es autora de “Nina García, Look Book” una estrategia o guía de estilo súper práctica que incluye consejos sobre el tipo los looks y outfits más adecuado para cada ocasión.
Nina García no es de looks “polémicos” sino de outfits atemporales pero elegante e inolvidables, ella misma ha dicho que su mejor As bajo la manga es una camisa blanca por su versatilidad, un par de tacones para el toque de sofisticación, unos pantalones negros que son prácticos para un work style y un par de jeans que siempre serán un must have a la hora de crear un look más fresco y casual.

Los 5 mejores tips de moda de Nina

1. “Los tacones altos y kittens pueden hacer mucho. Pueden mejorar su estado de ánimo, la postura y la vuelta a un equipo aburrido en una fantástica”
2. “El estilo personal se encuentra siempre entre lo que es y a quien aspira a ser”
3. “Un consejo para conseguir tener un estilo personal puede ser empezando a imitar y analizar el estilo de personas cuyo estilo nos fascina”
4. “La cartera es como los zapatos, hay que tener una para cada ocasión y siempre se puede jugar con los colores y las texturas”
5.“La vida era demasiado corta para vestir de manera aburrida”
Si te consideras una fanática de la moda, acá encuentras todas las noticias sobre celebridades y estilos de moda que estabas buscando.
Por: Anghela Daza – Linio fashion