Brasil,  es uno de los países, que mayor impulso le da a la moda, es algo que hemos notado. Llegaron a Colombia con mucha fuerza con zapatos, luego impulsaron las clásicas Havaianas y ahora llegan los bolsos.
Varias entidades de Brasil como la Abiacav Asociación Brasileña de Bolsos, Accesorios y Artículos de Viaje y Apex-Brasil aterrizaron en Medellín presentando algunas marcas representativas de Brasil como Drizza, Maria Luzia, SmartBag, Patricia Pereira y Accesorios Armelin
El cuero es el material base de este grupo de marcas brasileñas, que traen diseños, artesanales, cuero ecológico- muy de moda en estos tiempos-, cueros  intervenidos con tecnologías, en camino a la versatilidad y modernidad.
2828
Por ejemplo  Smart Bags le apuesta a diseños a temporales, inspirados en tribus urbanas, lo clásico – retro y además con impresiones naturales.
Los diseñadores de Brasil están orientados a presentar lo mejor de la naturaleza, impulsando la responsabilidad social y el desarrollo sostenible en cuanto a producción.
Entre las novedades de diseño está el uso de las pieles, como pitón- que ha estado regulada en algunos países por su uso-, además de pieles exóticas, elaboradas a mano.
DSC02941