Una embarcación acristalada perteneciente a la empresa ‘Compagnie des Bateaux Mouches’, propietaria de la mayoría de los barcos turísticos que recorren el río parisino, será el escenario del desfile J Autumn Fashion Show 2015 de Minh Anh.
JessIca Minh Anh en el anterior desfile en París, celebrado en lo alto de la torre Eiffel.CEDIDA
La modelo, quién viaja por todo el mundo para organizar tres desfiles al año, siempre ubicadas en lugares icónicos, pondrá a prueba el equilibrio de sus modelos el próximo 29 de octubre, cuando saldrán a desfilar en la peculiar pasarela flotante, de cien metros de longitud, que navegará por el río Sena.

La ciudad de la moda

Los invitados podrán vislumbrar maravillas arquitectónicas como laTorre Eiffel, la catedral de Notre Dame, el museo Louvre y 37 de los puentes de la ciudad del amor, que se convertirán en el marco cambiante de la pasarela, gracias a las cristaleras del barco, y que competirán en protagonismo con las creaciones de las ocho colecciones de diseñadores de los cuatro continentes, cuyos nombres están aún por confirmar.
Alta Costura, prêt-à-porter, colecciones de joyas, y los espectaculares peinados arquitectónicos de Minh Anh, esta vez elaborados por el salón “Salvatori et Zepanek Coiffeur”, formarán parte de la atracción que atravesará, río arriba, uno de los epicentros mundiales de la moda.

Del  Gran Cañón a Sevilla

La productora del desfile, vietnamita de nacimiento, criada en Moscú y residente en París, ya tiene experiencia en desfilar sobre aguas en movimiento: el río Hudson de Nueva York acogió el pasado marzo una peculiar pasarela que permitía disfrutar del “skyline” de la ciudad.
La productora de la pasarela en un modelo de Pilar Vera.CEDIDA
Minh Anh, que el pasado mes de julio cumplió diez años organizando pasarelas, ha llevado sus peculiares desfiles a las torres Petronas, el neoyorkino One World Trade Center, el Gran Cañón, el parque de Singapur “Gardens by the Bay” o, más recientemente, la central Gemasolar en Sevilla, que albergó la primera pasarela alimentada completamente con luz solar, en un desfile de aire flamenco que contó con los diseños de la pakistaní Syeda Amera o las españolas Paloma Sáncez y Pilar Vera.

Pasarela de altos vuelos

Una de las pasarelas de otoño organizadas por Jessica Minh Anh, en el gran Cañón.CEDIDA
La productora ha trabajado con diseñadores de alto nivel y marcas de lujo como Montblanc, Paul Costelloe, Addy van den Krommenacker, Shiatzy Chen, Yumi Katsura, Tony Ward, o Buccellati, y promueve al mismo tiempo talentos excepcionales de esta nueva generación, tales como Rami Kadi, Serkan Cura, Shilpa Reddy o Hoang Hai.
El desfile de Jessica Minh Anh en el One World Trade Center. CEDIDA
“Creo realmente que los diseños más destacados tienen que ser presentados en los mejores lugares, usando los conceptos de pasarela más creativos. Es un proceso desafiante, pero muy gratificante”, cuenta, en un comunicado, Minh Anh sobre su búsqueda perpetua de los lugares más insospechados para fusionar la moda y el entorno.