Sí, sabemos que este tema puntual no es necesariamente de belleza, o moda… pero amamos a DOVE y todas sus iniciativas nos parecen sencillamente increíbles.

Por eso, queremos contarles de esta iniciativa que nos encantó y que busca fortalecer la autoestima de miles de niñas, niños y jóvenes en el mundo.

Las redes sociales, los medios de comunicación, la publicidad, entre otros, se han convertido en algunos de los  escenarios en los que inician los problemas de autoestima, los comentarios negativos sobre la apariencia física son una realidad a la que se están enfrentando los niños desde la etapa escolar. Es por esto que Dove, una marca que constantemente se preocupa por el bienestar físico y emocional de los colombianos lanza la campaña #AsiSoyYMeGusta.

Hoy 20 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de los Derechos del Niño. Según datos de la UNICEF, este año se cumple el aniversario número 26 desde que el mundo le hiciera la promesa a los más pequeños de cuidarlos, protegerlos y respetarlos para que puedan tener un sano desarrollo.

 “El 20 de noviembre de cada año, el mundo recuerda el compromiso que tiene con los niños de respetar sus derechos, incentivar en ellos el cuidado por sí mismos, y  de contribuir con la construcción de una autoestima alta, que esté por encima de los estereotipos sociales que existen actualmente” asegura Liliana Escobar representante de la marca Dove.

 En la  26º celebración de esta fecha, Dove quiere mostrar el verdadero concepto de belleza que tienen los niños y con la campaña #AsiSoyYMeGusta, busca que las personas resalten aquellos aspectos de su cuerpo y personalidad con los que se sienten más a gusto. Los interesados podrán participar a través de sus redes sociales utilizando el hashtag promovido por la marca y subiendo fotografías con carteles donde describan esos aspectos que los hacen únicos.

¡Los invitamos a hacer parte!