Air Max es uno de los  tenis tradicionales, que siempre tiene algo sorprendente para quienes aman la onda sport chic, que vino a quedarse, no como la evolución hipster, sino como un estilo de vida, que introduce la moda de los tenis en la vida ejecutiva, de emprendedores, famosos y hasta altos servidores públicos como el viceministro de vivienda quien es amante de los tenis con corbata.
Yo creía que la moda estadounidense de los tenis con corbata era una linda idea para manejar el tema de caminar largas distancias al estilo New York y al llegar al trabajo ponerse zapatos como la gente que va a la oficina. Pero me sorprende con mucho agrado, este uso de los tenis en el día a día y que marca un estilo propio entre sus usuarios. 
Soy de quienes va en tenis a muchos lados y eso me parece que puede marca un sello. Es lo que ha desarrollado Nike durante varios años, una identidad  que nadie ha podido igualar.
Los reyes de estos diseños Air Max son Hiroshi Fujuwara, Tinker Hatfield y Mark Parker, que juntos son HTM,  han concentrado sus esfuerzos en crear una serie de zapatillas para coleccionistas, yo conozco algunos amantes locales de estos tenis, entre ellos, la blogger Poly Vintage y el músico Sebastina Yepes, quienes son acreedores de unas colecciones envidiables. Hace un año hable un poco de la historia de Air Max en la vida diaria, hoy quiero enfocarme a cómo usamos Air Max y obviamente serviré de ejemplo gracias a una foto que me tomaron para la Revista Zoom Magazine. 
Amar los tenis es más alla de una tradición de Ar Max Day, es una forma de vida, que implica simples toques de frescura, con tintes de diseños únicos y de colecciones fascinantes que nos recuerda la esencia de HTM, y los 29 años de una de los tenis más apreciados en la historia del diseño y la moda.