Y ahora qué me pongo… Este es un ¡Cla, cla, clásico! Momento en el que ocurre cosas, cómo ir a una fiesta de última hora, una cita inesperada de trabajo, una reunión con el jefe, y las mil una veces que está apuntó de explotar el armario… Ese pobre que no le cabe una chaqueta más, un top más y una pila de zapatos que se confunden en ese desastre universal que es Buscando en el Armario.
Piense en algo o mejor haga este análisis, qué porcentaje de cosas ha usado 10 veces, qué todavía tiene etiqueta y cuántas cosas guarda por puro amor a la prenda. ¡Analice y al final me cuenta!
A mí me gustaría tener dos clases de armario al estilo Carrie Bradshaw o Carrie Preston cuando iba a visitar su ropa a su apartamento viejo. Pero lo que sí es claro es que nuestra Carrie siempre tuvo ropa, pero jamás vimos su closet apuntó de estallar excepto cuando Aidan se iba a mudar con ella.
Total, todos tenemos un comulgo de amor por prendas que ni siquiera nos quedan bien. Desde hace tiempo estuve buscando qué hacer con mi armario, lleno de cosas que no sabía si me quedaban bien. Hace varios meses, en un evento me vi una foto con una camiseta, que de verdad se me veía muy , muy mal, casi llorando llegue a mi  casa, y me dije como ¶&)@¡ me pude poner eso. En ese momento no había visto de forma crítica mi armario. Tengo varios amigos en el mundo de la moda, y hago colaboraciones para este portal y me dije no es coherente que hable de temas de moda, que tenga acercamiento con las mismas por temas laborales y que tenga el armario patas arriba.
A inicios de este año mis lecturas de vacaciones. Fueron » No Sé Qué Ponerme y Como Tener Un Armario 10′ ambos comprados en Amazon en e-books, porque de algo que carece el mundo de la autoayuda de la moda, es el de libros para enseñar a vestirnos, conocernos y el qué hacer con el armario.
Sí me  leí los libros y al pie de la letra seguí sus instrucciones, pero mi deseo de saber incrementó y mi responsabilidad como articulista de este espacio me obligó a tener mayores conocimientos. Así que, la vida me condujo a Ana Milena Martínez, quien fue periodista, pero se inclinó por la moda y ha trabajado para varias diseñadoras colombianas como Francesca Miranda y Johanna Rubiano, asesorando en cuestiones de moda. Ella trabajó conmigo en mi fondo de armario. Y con mis conocimientos básicos de lectura complementamos cosas nuevas para mí.
Cuento esta historia porque no soy experta en moda, aunque no he desatinado “mucho” en el vestir, sé que se puede hacer mejor. Y sí soy de las personas que se fija en el vestir ajeno, porque esto proyecta a la gente en muchos aspectos de la vida interior y exterior. También porque profesionalmente, hay que cuidar el aspecto del vestir, no importa que haga fusión nuclear y descubra 5 planetas nuevos, o sea el personaje más aclamado en el mundo de los negocios.
Nuestra ropa habla de nosotros y proyecta nuestra fuerza interior, sí amigos la camisa blanca hay que comprarla, el vestido negro, los zapatos stiletto. Pero, ojo, cuando inicié está búsqueda de mi armario, me di cuenta, que en el fondo existían cosas bellas. Bueno soy una amante de las carteras, de hecho, más que de los zapatos, aunque los tenis son mi debilidad. ¡Ojo! Allí por ejemplo me di cuenta de rasgos de mi personalidad, que llevan a mi armario, y que con lo que tenía podría construir atuendos para mi día a día.
El aprendizaje es leer, educarse, verse en el espejo y ser muy critico:
´La moda sí incomoda´, ´Lo que se pone el vecino no me lo tengo que poner yo´, ´Hay que buscar prendas de calidad´, ´La ropa debe ayudar a vernos mejor no a vernos peor´, ´Hay que buscar una identidad´, ´Vestirse para ocasión´, ´No hay que ir a comprar un mundo de ropa, hay que comprar lo que nos queda bien´, ´Dime en qué trabajas y te diré cómo debes vestirte´, ´Solo hay una primera impresión´, ´Pinterest, Instagram, Libros y Personal Shoper  (Si se puede), son de gran ayuda´, ´Jamás comprar nada falso, si no puede comprarse la cartera de Louis Vuitton, ahorre y se le regala de navidad, jamas una imitación ( excepto que sea un mega experto en esas compras), pero los diseñadores trabajan mucho para entregar productos de calidad´, ´Los básicos que dictaminan en la moda sí o sí deben estar en el armario´, ´ Siga experimentando y buscando piezas para complementar su estilo´ y ´Evite imitar a otros, seleccioné con criterio lo que es para usted´.
Ahora bien…. Es hora de Buscar en el Armario