Jorge Duque se fue robando el alma de los amantes de la moda. Un diseñador desconocido, terapista de profesión pero con espíritu de diseñador, buscó en Proyect Runway Latinoamerica una oportunidad, que aprovecho y brilló como artista.
Su colección presentada en Colombiamoda 2016 hace un enfoque a la mujer aventurera, en esta Primavera/Verano 2017, pero siempre femenina. Escotes pronunciados, brillo, estampados en fondos claros y moños en los cuellos fueron parte de su ecléctico  desfile.
La tendencia indica que la silueta de la mujer debe ser conservada en sus más exquisitas curvas, donde los pantalones a la cintura, con corte recto, dejan libre al movimiento femenino.

Backstage Jorge Duque

Backstage Jorge Duque


Los años 60 fueron los que marcaron esta colección con algunos toques argentinos y ese maridaje que da las barricas de ron, dado que su desfile se hizo en las bodegas de la Fábrica de Licores de Antioquia, Duque demostró que sigue madurando su trazo de diseñador y como un artista sigue buscando en el fondo de su amor, por ciertos aires latinos, pero con esa fuerte tradición europea que impacta.
Lo mejor de Duque en esta oportunidad fue su entrada con fuerza al mundo de las novias. Pero no una novia cualquiera. Una novia con fuerza y decida. Un poco como es la mujer moderna, que siguen siendo femenina y romántica, pero sexy, y sobretodo sofisticada.