598 Views |  Like

Francris Arata, la debutante

El apellido Arata es conocido en el país en sectores muy lejanos al diseño. Aunque de origen venezolano, Francris Arata ha estado haciendo un camino en Colombia y por eso es parte de los talentos locales, que está dando de que hablar. La Revista Vogue la selección en su última edición como  una de las seis artífices a seguir, en el listado también se encuentran otros diseñadores reseñados por Buscando en el Armario, como Jorque Duque, Andrea Landa y Renata Lozano.

Arata, quien ha estado en el diseño local de forma tímida, se ha dado a conocer gracias al concurso realizado por Revista Fucsia y Finess, que se han especializado en ser la plataforma para presentar nuevos talentos en el diseño local.

El desfile de lanzamiento se dio en Colombiamoda este año, y en Cali Exposhow presentó una nueva colección que introduce la esencia de Arata. La seda entró con fuerza en la temporada, y los cortes tipo pijama, pueden convertirse en piezas sutiles de diferentes atuendos de la habitación a la calles. Por otra parte dándole su respetivo homenaje a las décadas de los 70 y los 90, los patalones anchos a la cintura, piezas minimalistas tipo color block se impusieron en la colección.

Algunos detalles impuestos como croptops, hombros semi decubiertos y estampados sutiles fueron parte de esta nueva presentación.

Veremos qué más sorpresas traerá Arata.

_dan1996 _dan2003 _dan2046