707 Views |  Like

Una piel sin manchas: ¡Es posible!

Manchas y oscurecimiento facial, son imperfecciones que suelen aparecer en la piel a cualquier edad, convirtiéndolas en una molestia que inclusive causa inseguridad en quienes las padecen. Por eso, Pond’s nos trae tips a tener en cuenta para protegernos.

Este tipo de trastornos que se hacen más visibles en la superficie de la piel y están asociados, en su mayoría, a factores como la sobre exposición solar, genética, embarazo y  alteraciones hormonales.

¿Qué son las manchas?

Las manchas son cambios en la coloración de la piel, causados por alteraciones en la cantidad de melanina, el pigmento que se encuentra en algunas células del cuerpo y el cual está encargado de la coloración de la piel, ojos y pelo.

¿Por qué aparecen las manchas?

1. Sol
La sobre exposición solar es la principal causa de manchas en la piel. Esto es debido al exceso de melanina o hiperpigmentación de la dermis o epidermis como mecanismo de defensa frente a los rayos del sol.

Estas manchas son denominadas lentigos solares son de tono marrón y de forma irregular.

2. Polución
Según el Instituto de Salud Pública francés, se comprobó que quienes viven en grandes ciudades están expuestos a la contaminación ambiental causando algunas erupciones en la piel al igual que resecamiento, deshidratación y envejecimiento cutáneo prematuro. La polución, así como el sol, alteran la producción y regulación de melanina en la piel causando manchas y cambiando su coloración.

3. Cambios hormonales
Las manchas causadas por cambios hormonales son frecuentes en mujeres en estado de embarazo o por el excesivo consumo de pastillas anticonceptivas. El aumento de los niveles de estrógenos y progesterona en hombres también causan la aparición de manchas en su piel.

Por eso, hoy POND´S hace un llamado de emergencia para que de la mano de POND’S® Flawless Radiance, se pueda aclarar las manchas, educirlas visiblemente y prevenirlas.

¿Sabías que la línea Flawless Radiance de POND´S?

Hoy #LindaYSinManchas con Pond’s ❤️ ¿cuántas aman la marca? Digan yo ??

Una publicación compartida de Buscando En El Armario (@buscandoenelarmario) el

1.      Combate las manchas de la piel.

2.     No solo aclara manchas, también brinda luminosidad a la piel.

3.     Humecta la piel y la protege de los rayos solares gracias a su factor de protección solar 30.

4.     Contiene suaves partículas exfoliantes que ayudan a eliminar las células muertas de la piel mientras retira las impurezas y el exceso de grasa de la piel.

5.     Contrarresta el daño que sufre la piel durante el día y activamente brinda una piel radiante en la noche.

6.    Sus ingredientes ayudan a la producción de colágeno, la proteína encargada de mejorar la firmeza de la piel y ayudar en el proceso de cicatrización.

¿Cómo tratarlas?

Para empezar,  es necesario seguir paso a paso el ritual de belleza contra las manchas de la línea Flawless Radiance, la cual tiene un GenActiv™, la innovadora fórmula del Instituto POND’S que cuenta con Niacinamida, Vitamina B3, Vitamina E y Alantoína.  Además Flawless Radiance regula la transferencia de la melanina, absorbe la radiación solar y ayuda en la producción de colágeno gracias a sus agentes ópticos que conservan la apariencia de la piel joven y uniforme.

El Ritual

1. Limpia
Con la cara húmeda aplica la espuma facial POND’S® Flawless Radiance y con los dedos medio y anular, realiza movimientos circulares ascendentes suaves. Posteriormente enjuaga el rostro con abundante agua.

Esta espuma facial contiene exfoliantes que ayudan a eliminar las células muertas removiendo la suciedad, el exceso de grasa e impurezas de la piel.

2. Trata
Con la ayuda del POND’S® Flawless Radiance Gel Facial, podrás combatir  las manchas localizadas causadas por el sol, gracias a su sistema de aplicador con efecto en frío, el producto penetra más rápido y tiene una acción más precisa. Sus ingredientes se enfocan en manchas más oscuras y específicas de la cara al penetrar en el estrato córneo de la piel, trabajando desde el interior para ayudar a recuperar el tono natural.

Para iniciar POND’S® Flawless Radiance después de vacaciones, es recomendable esperar de una a dos semanas a que la piel recupere su normalidad.

3. Humecta
La Crema Humectante Facial Día cuenta con factor de protección solar SPS 15 y FA++  que protege contra los rayos UVA Y UVB. Además aclara la piel y las manchas causadas por el sol gracias a su uso continuo dejando la piel humectada, reduciendo las manchas oscuras.

La crema facial de noche POND’S® Flawless Radiance contrarresta el daño que sufre la piel durante el día, ayuda a aclarar las manchas causadas por el sol mientras duermes y humecta la suavidad de la piel.

El poder de la POND’S® Flawless Radiance BB Cream

1.      Cubre las manchas causadas por el sol al instante gracias a su base ligera de maquillaje que actúa sobre la piel, mientras las desvanece desde adentro. 

2.     Es una crema perfeccionadora multi acción con base ligera de maquillaje y crema antimanchas.

3.     Su fórmula cubre imperfecciones y está específicamente diseñada para igualar el tono natrual de la piel.

4.     Sus activos penetran profundamente para desvanecer las manchas más oscuras.

5.     Tiene factor de protección solar FPS 30 que bloquea el 96% de los rayos solares y PA++ que protege contra rayos UVA.

*Recomendación: Se debe utilizar todas las mañanas en rostro y cuello luego de la limpieza pero si la piel es muy seca, se deben humectar la piel y después aplicar la BB Cream.

 Para tener el cuenta

  • Si se tiene una piel, se recomienda probar el producto detrás de las orejas, el dorso de la mano o en la piel de cuello cerca al rostro durante una semana y así observar si presenta alguna reacción alérgica.
  •  Protegerse del sol siempre será la mejor forma de contrarrestar la aparición de manchas en la piel.
  • Es importante usar también protectores físicos tales como sombreros, gafas, gorras y elementos que eviten el contacto directo del sol con la piel.
  • Por fortuna POND’S® cuenta con un portafolio especializado en las necesidades de la piel, acorde para aquellos que buscan mantener su piel limpia, humectada y  notablemente reducida de manchas.

¿Quieres ver cómo fue el evento en el que aprendimos todo esto? Da clic aquí.