En el marco de la semana de la moda colombiana, Colombiamoda 2011, la diseñadora María Luisa Ortíz presentará su colección ‘Un Romance en el Jardín Botánico’, inspirada en los dibujos y planchas realizadas durante la Expedición Botánica (1783), o inventario de la naturaleza que dio como resultado la recolección y clasificación de 20 mil especies vegetales y 7 mil animales.
El elemento nostálgico de la colección llega por cuenta de la moda de los años 50s y 60s y sus divas del cine, Audrey Hepburn y Grace Kelly. Esta colección recupera los trajes de baño emblemáticos de la época.
Para la diseñadora esta colección revela su lado romántico, lleno de nostalgia por una época repleta de encanto y glamour. “El estilo María Luisa Ortíz se refleja claramente en esta colección, que he preparado muy especialmente para la semana de la moda colombiana”, afirma la diseñadora. Orquídeas, rojos, rosas y verdes hacen parte de la paleta botánica de la colección.
Para sus trajes de baño, María Luisa Ortíz utilizó telas de Protela S.A con fibra Xtra Life LYCRA®, mezclando la tecnología del nuevo estándar en trajes de baño que ofrece un ajuste más duradero y mejora notablemente el rendimiento y vida útil de las prendas,  con el diseño romántico de los floral prints logrados con estampación láser.
En otras prendas de la colección, se usaron telas de Protela S.A. con la colección de fibra LYCRA® Xtra Fine, logrando piezas delicadas, refinadas, únicas y diferenciadas, que acarician el cuerpo como  una segunda piel, obteniendo mayor resistencia por menos peso y un tacto muy sensual.
La colección estará exhibida en el espacio diseñadores by VOGUE, en el pabellón blanco del Palacio de Exposiciones de Medellín, del 26 al 28 de julio, durante ColombiaModa 2011.