Diseñadora de moda masculina ¡ABRE LAS PUERTAS EN PANAMÁ!
Por Sandra Pino
Especial para Buscando en el Armario
Cuando conocí a Karla Navarro, hace más de cinco años, recién, se había graduado de diseño de moda, de la escuela Arturo Tejada. Aquella noche, divise que aunque sabía que crear una imagen y lograr el reconocimiento en nuestro país no sería nada fácil, tampoco pararía y menos declinaría su sueño de marcar la diferencia en este campo. En ese camino, de ahorrar lo poco que ganaba de sus primeras ventas, reunió lo suficiente para ir a Europa a estudiar tendencias, técnicas de diseño de escaparates y demás actualizaciones que se dan todo el tiempo en el girar del diseño. Karla, hoy por hoy es un orgullo de Colombia para el mundo, ese mundo que le empieza a abrir las puertas y le aplaude como primicia inaugurar su primera boutique en Panamá, país que la recibió con hermandad y donde viste a los hombres más prestigiosos y distinguidos empresarios. Y son estos Logros que la han hecho asumir este nuevo reto: “Estoy ya dando los últimos toques a mi primera boutique, en Ciudad de Panamá”, cuenta emocionada está emprendedora barranquillera
Karla, es costeña de pura cepa, nacida en el popular barrio Abajo de Barranquilla, en 1980, en el seno de una humilde y noble familia de modistas y creadoras de los más bellos trajes del Carnaval. De allí su amor por el mundo de la creación: “Desde que estaba chiquita veía a mis tías haciendo disfraces y vestidos de novia. Así que fue comenzando los años 90’s que supe que seguiría la tradición familiar. Yo a los ocho años, ya me diseñaba mi propia ropa en el taller de tía Amalia”.
Ya para el 2003, centrada en que haría después de haber terminado sus estudios como bachiller, tomó la decisión de viajar a Bogotá para iniciar sus carrera profesional como diseñadora de moda, en la escuela Arturo Tejada.
En el 2009, lanzó su primera colección al público “Los maravillosos años 30” enfocada al hombre amante de la moda retro, a las bellas texturas, a sentirse cómodo, pero siempre marcando la diferencia, esa diferencia que expone con exclusividad y buen gusto. Esa colección fue un homenaje a los años 30…a los pintores de la época que marcaron la historia, como lo fueron Leonardo Da Vinci, Pablo Picasso y Miguel Ángel. Le apostó a los colores fuertes: Azul, mostaza, rosa… sin dejar de lado el blanco y el negro que nunca pueden faltar. En texturas, trabajó las que a bien le permitieron una buena caída, transmitiendo además frescura y seguridad.
Para el 2010, en el marco de la feria de Salud y Belleza, la artista del diseño, lanzó su colección Otoño-Invierno. “Para esa propuesta, me inspiré en el Rey Enrique VIII de Inglaterra, quien se caracterizó por la elegancia y estilo propio de las siluetas del siglo XVI en los años 1.500´s. Usé una paleta de colores que le da al hombre un toque moderno, como lo son las gamas de rojo, marrones, llegando al negro básico, con diseños de chaquetas ajustadas y forrajes exclusivos, en materiales como la seda la seda, el poliéster y el satín. Un estilo que además en cada prenda narra la importancia del confort que tanto requiere el hombre moderno”, cuenta la artista.
¡Hoy lanza! Sipcodeli
Sipcodeli, es el nombre de esta nueva colección, con la cual además abre su boutique en Ciudad de Panamá, donde ha logrado un importante lugar en los últimos años.
La moda de la diseñadora Karla Navarro, se caracteriza por contar con todo tipo de trajes y elegantes looks que proponen al hombre actual el buen vestir. Para esta temporada la creadora se inspiró en los años 50, retoma el arte óptico en sus estampados que a bien se ven en camisas, bufandas, pañuelos y demás prendas. Así como también incluye el paño para pantalones y chaquetas en variedad de colores. Una propuesta pensada y elaborada exclusivamente para el hombre selecto. Ese perfil de caballeros que no escatiman en sus prendas a la hora de querer lucir impecables y sentirse únicos.