Paradizia puso el toque picante al comienzo de la noche ferial

La joven diseñadora Manuela Álvarez, ganadora de la convocatoria que la revista ‘Fucsia’ hace para premiar a los nuevos creadores, presentó su colección ‘Fundamento’ caracterizada por un variado uso de materiales y colores que iban desde los grises platas hasta los amarillos verdes y una combinación de blancos y negros. Las siluetas también fueron muy diversas y por eso se vieron sobre la pasarela chaquetas de diferentes largos y estructuras, pantalones con bolsillos estratégicamente ubicados y pantalones cortos. Sin duda, una propuesta dirigida al público más joven y alternativo.

El tercer turno de la tarde fue para la Alcaldía de Medellín, donde la creatividad y el diseño local fueron los protagonistas, la innovación fue el común denominador de las propuestas de Mon & Velarde, Especia y Whisper & Loud.

Ya cuando la tarde del martes en Colombiamoda comenzaba a caer, el turno fue para la sensualidad de la marca Paradizia y la explosión de colores y materiales que lució sobre la pasarela. Su colección, llamada ‘Majestic’, puso el toque picante al comienzo de la noche ferial, con una mezcla de vestidos de baño, complementos y ropa para ir a dormir, caracterizada por estar dirigida a mujeres a las que les importa lucir bien, pero sobre todo cómodas y actuales, a la hora de viajar. Como es tradicional, las modelos con los cuerpos más sanos de la feria, fueron las llamadas a lucir los vestidos de baño de dos piezas, los monokinis y los enterizos en una variada paleta de colores que fue desde neones y pasteles, hasta rojizos y cobrizos.

El cierre de esta tarde de moda en la que se combinaron nombres importantes de la moda colombiana y marcas muy tradicionales, fue precisamente para Studio F, una de las preferidas de las mujeres jóvenes de Colombia. Ellos presentaron sobre la pasarela una propuesta que evocaba los 70’s, con mujeres ícono de esa época como Janis Joplin donde los conceptos Bohemio y Excéntricos fueron la inspiración que transmite de manera simultánea una mujer delicada, sensual y rebelde.

Ángela María Calderón comenzó su camino en el periodismo en el año 2006, guiada por su pasión por la moda y su deseo de darle un enfoque inclusivo. Desde el inicio de su carrera, ha trabajado incansablemente por mostrar cómo el estilo puede ser una herramienta para reflejar la diversidad y luchar contra las normas tradicionales. En 2011, fundó Buscando en el Armario, una revista digital que busca unir la moda con el contexto social, político y cultural, convirtiéndola en un referente para quienes ven el vestuario como algo más que una simple elección estética. Su trayectoria en el periodismo ha sido una mezcla de su amor por la moda y un firme compromiso con la inclusión. Ángela ha usado su plataforma para resaltar historias de aquellos que a menudo quedan fuera de las grandes conversaciones, mostrando que la moda es un lenguaje poderoso con el que todos pueden expresarse.

Start typing and press Enter to search