ROPA ÍNTIMA PARA MOLDEAR TU FIGURA
“Durante los últimos años diseñe una línea que llamé: «ropa inteligente». Es decir, prendas que además de diseño tienen una función en el cuerpo de la mujer: MOLDEAR LA FIGURA, esconder los defectos y resaltar las cualidades. Fue así como creamos prendas como medias veladas, bodis, camisetas moldeadoras, Brassieres, etc. En el 2012 surge la idea de poner una marca, un nombre, a este concepto. Así nace Zlimmy, la marca de prendas de vestir diseñadas para MOLDEAR TU CUERPO. (Ahora incluye trajes de baño, pijamas, entre muchas más prendas)”, asegura Vanessa Navarro, empresaria y hoy además diseñadora de moda.
BEA: Vanessa, de donde nace el nombre de Zlimmy
VN: Viene de «Slim» y busque una palabra que fuera más amistosa.
BEA: ¿Qué diferencian sus prendas de las que existen en el mercado?
VN: Primero que todo, que usamos textiles de última generación, Bioceramicas, turmalinas y fusiones. Además, se fabrican en su gran mayoría en maquinas Santoni (tecnología italiana), son elaboradas sin costuras o con costuras planas pero planas, que significa no se notan y como si fuera poco pensadas para moldear el cuerp, teniendo así la característica de ser INVISIBLES bajo la ropa.
BEA: ¿En que se basa a la hora de crearlas?
VN: Para crear las prendas, parto de mis propias necesidades: esconder los gorditos, levantar los glúteos, que las prendas no «estrangulen» las piernas o la cintura, que no se marquen bajo la ropa, que no encojan un gordo para sacar otro, que no aprieten, que no maltraten etc. también me retroalimento de las necesidades de mis hijas, de mi mama, de mis amigas y por supuesto de los comentarios que recibo en las tiendas Zlimmy.
Una de las novedades es que nuestras «fajas» tienen forma de traje de baño, de pijama, de camiseta, de pantis con lo cual nadie sabe que estas usando una prenda moldeadora.
BEA: Pero usted no es diseñadora de moda, que herramientas usa para soportarse y lograr con éxito esta labor?
VN: Para todo este proceso cuento con un equipo de Diseñadoras de modas, ellas reciben mi idea y me pasan las propuestas de diseño, es un proceso largo donde se hacen prototipos que luego serán probados por mujeres de diferentes edades, tallas y con cuerpos diferentes para luego «perfeccionar» la idea. Algunas de las prendas son ideas totalmente nuevas que no existen en el mercado, gracias a lo cual hemos podido patentarlas. Estoy 100% involucrada en el proceso, ninguna prenda se fabrica sin antes esté completamente segura de sus beneficios, calidad y demás.
BEA: Usted es considerada como la reina de las Televentas. Con esta nueva etapa, podríamos decir las deja?
VN: Mi verdadera pasión nunca han sido las ventas por televisión, sino la belleza, la salud y la moda, esos son los temas que realmente me interesan. Las televentas han sido un canal de distribución y promoción, que hoy estamos cambiando por presencia en los principales canales de distribución (éxito, 3 elefantes, la polar, locatel, Falabella) asi como la apertura de tiendas propias. Esta nueva faceta me ha permitido interactuar mucho más con la gente y conocer sus necesidades, lo cual me tiene completamente feliz.
BEA: Que novedoso tienen las tiendas Zlimmy?
VN: Las tiendas tienen un estilo muy Europeo, la atención es personalizada, tenemos asesoras que le toman las medidas a la persona para establecer cuál es la prenda que se adapta mejor a sus necesidades…
BEA: Hasta donde piensa llegar con la marca?
VN: A tener 60 tiendas propias en Colombia, estar en todos los canales de distribución con mayor presencia, seguir creciendo con nuestra línea en Europa (ya estamos vendiendo en 25 países con mucho éxito) y además con gran emoción tengo que contar que estamos de primeros en ventas en España en “EL CORTE INGLÉS”.
Espero que ZLIMMY, llegue a ser una de las marcas con mayor reconocimiento en prendas moldeadoras con precios accequibles para cualquier mujer .