Julia de Rodriguez, la primera dama del cuero en Colombia
Por: Carol Cifuentes @carolcifuentes
El cuero, es una de las materias primas más apreciadas en el mundo, su tradición nos translada al imperio Romano, donde las pieles eran más que un tesoro, eran sinónimo de poder y distinción.
En la última colección de Julia de Rodriguez, quien lleva más de 50 años en la industria del diseño del cuero en Colombia, pudimos apreciar ese retorno a los colores tierra que será evidente en las prendas diseñadas para Western Gold en la temporada primavera/verano 2013-2014.
Entre mis prendas favoritas están los pantalones anchos y angostos, para mujeres vanguardistas, modernas y sofisticadas. Muchas veces se tiene cierto miedo a usar el cuero en prendas diferentes a chaquetas y chalecos, pero es clave sumarle un poco de riesgo al día a día, sin perder el estilo.
Dentro de esta colección llama mucho la atención las faldas, con ajuste en la cadera y con vuelo al final y faldas pantalón. Es claro recordar que en esta temporada la falda larga lleva la batuta, y porque no un poco de cuero. Los materiales en cuero han sido tratados muy bien gracias a la tecnología de la marca colombiana Laboratorios Tauroquímica, especialista el todo lo relacionado al tratamiento del cuero. Esto es clave, ya que ayuda a que las prendas se han livianas, con movimiento y a acentuar colores, así lograr cueros manejables y duraderos.
Volviendo a la colección de Julia de Rodriguez, cabe resaltar que las prendas diseñadas mantienen colores naranjas, amarillos, azul y berenjena estarán al día en el armario de cada mujer. A su vez, para quienes quieran atreverse un poco más, en las prendas la diseñadora ha logrado una exacta combinación entre texturas, brillos, perforaciones y superpuestos. Sin olvidar el estampado, que para efectos de estos estos bellos diseños tendrán el toque natural, que evoca esta colección, con estampados de cortezas de árbol y hojas, a su vez incluye colores azules y morados.
Aquí les dejo algunas sugerencias para acomodar en el armario.