Renovando la piel
PIEL ESTRESADA? ¡NI HABLAR!
Bogotá, septiembre de 2013. La palabra “Estrés” es un odioso pero común término que solemos usar para describir nuestras preocupaciones y presiones diarias. Es una condición que podría describirse acertadamente como una epidemia global cuyas estadísticas fueron registradas en un estudio realizado por la Asociación Americana de Psicología quien confirmó que el 75% de los adultos experimentaron altos niveles de estrés durante el último año. Pese a los esfuerzos que a diario se realizan para eliminarlo de la cotidianidad, la realidad es que el estrés hace parte de nuestra existencia y por ello debemos buscar alternativas que nos permitan liberarnos de él y de sus efectos negativos sobre nuestra salud.
Dolor de cabeza, agotamiento continuo y mal humor son los síntomas que generalmente se presentan aunque existen otros signos de fatiga como las ojeras, los poros abiertos y la falta de luminosidad facial. Según Cynthia Ackrill, miembro del Instituto Americano del Estrés, “éste es el responsable de cerca del 80% de las visitas al médico y sus efectos son particularmente duros en la piel ya que disminuye los niveles de humectación en la piel causando envejecimiento prematuro y aumentando la aparición de eczemas en pieles sensibles». En el mismo sentido, el doctor Adam Geyer, dermatólogo consultor de Kiehl´s, asegura que “en la piel es donde empiezan a aparecer los primeros signos del estrés ya que es el órgano más grande de nuestro cuerpo”.
El Centro de investigaciones científicas de Kiehl´s encabezado por la doctora Angelike Galdi, realizó una investigación enfocada en establecer las causas del estrés facial y concluyó que el debilitamiento de la barrera de protección cutánea es producido por fuertes tensiones emocionales. Según Galdi, “como detener el estrés en la vida de los pacientes no es algo que esté en nuestras manos, decidimos emprender la búsqueda de una fórmula como Skin Rescuer que reforzara la barrera protectora de la piel reforzando eficazmente los factores que a diario combaten los signos más comunes de fatiga cutánea”. ¿Cuáles son esos factores?
Limitar la liberación de señales de estrés ya que éste genera respuestas inflamatorias que en la piel se manifiestan a través de síntomas como enrojecimiento, deshidratación y aparición de manchas. Productos a base de extracto de Rosa Gallica son ideales para ello porque minimizan la respuesta inflamatoria del organismo rompiendo de esta manera el ciclo de estrés producido sobre la piel.
Proteger la barrera cutánea con sustancias como la Manosa o el Escualeno ya que son ricos en sustancias que ayudan a fortalecer y reforzar la capa externa de la piel. Investigaciones realizadas por el Departamento de Dermatología de la Universidad de Columbia, aseguran que la Manosa es capaz de fortalecer el exterior de la dermis mientras que el Escualeno restaura y repone inmediatamente los lípidos que la piel pierde durante el día.
Calmar la piel con sustancias analgésicas como la manzanilla e hidratarla con productos a base de glicerina ya que ésta aumenta y prolonga la hidratación ayudando a recuperar la elasticidad y suavidad de la piel.
Según los resultados de las pruebas clínicas realizadas por los laboratorios de Kiehl´s, el 98% de las personas que utilizaron la formula presentaron una mejoría del 100% a las cuatro semanas de estar usándola. En efecto, Skin Rescuer minimiza eficazmente los signos de una piel estresada: deshidratación, enrojecimiento y manchas.
Acerca de Kiehl´s
Kiehl´s fue fundada en 1851 como farmacia al clásico estilo del East Village de New York. La originalidad riqueza y eficacia de las fórmulas se basa en una asociación única de conocimientos farmacéuticos, botánicos, médicos y cosméticos.