Secretos de Belleza para las Futuras Madres
Por: Carol Cifuentes @carolcifuentes
Hoy las mujeres embarazadas tienen más y más opciones para estar muy bellas y sanas durante esta etapa, desde las clásicas cremas corporales que hoy por hoy aprovechan elementos clave de la naturaleza, hasta ejercicios y rituales de spa. Hemos compilado varias fórmulas recomendadas por embarazadas y que nos gustaría compartir con nuestras lectoras que se preparan para ser madres.
Según los expertos después del tercer mes de gestación y con autorización médica, una madre puede realizar rutinas de ejercicios, que ayudan a recuperar la figura después del embarazo, disminuir dolores lumbares, fortalecer los músculos y estimular la circulación. En Colombia, Figurella ha desarrollado una rutina especial que cuenta con un módulo térmico para trabajar la acumulación de líquidos y grasas, posterior se encuentra el módulo de oxígeno, que ayuda a eliminar toxinas.
Que es lo mejor de esto, la tecnología que ofrece Figurella ayuda mucho con los dolores típicos del embarazo como el dolor de espalda, piernas y articulación. Asimismo, empieza desde los primeros meses, con rutinas para evitar celulitis o varices, control de peso exagerado. Ademas, ayudan al estado de ánimo de las futuras madres. Para el bebé, quien, recibirá los beneficios de mejora del metabolismo, sensación de oxigenación y sus sentidos tendrán un mejor funcionamiento.
Chairama Spa desde hace tiempo ha trabajado en el ritual para Mamás Chairama, el cual es ideal a partir del cuarto mes de gestación, donde la madre recibe los beneficios de la naturaleza con productos orgánicos y vegetales como jojoba y germen de trigo, que promueven la regeneración de tejidos y elasticidad. Incluyendo aromas neutros como parte de la aromaterapia, los cuales dan bienestar a la madre sin ninguna afectación al bebé.
A través de masajes localizados, se logra bienestar pues ayuda a desinflamar, relajar músculos de piernas, brazos, espalda y hombros. A su vez, disminuye la aparición de estrías y celulitis.
Cremas y lociones que no deben faltar
En cuanto al cuidado diario corporal, Palmer´s tiene en el mercado una línea de productos ideal para mamás, lociones, cremas y aceites corporales que ayuda a prevenir durante el embarazo estrías con elementos como cacao, vitamina E, colágeno, elastina y manteca de Karité, entre otros.
A su vez, después del embarazo, la marca norteamericana, ha incluido productos para zonas específicas del cuerpo que se ven afectadas por la lactancia, la resequedad en la piel y el post parto, agregando crema de cacao, co-encima Q10 y demás ingredientes que mejoran la firmeza de la piel, la hidratación y elasticidad.