Por: Carol Cifuentes – @carolcifuentes
En la última edición del International Footwear and Leather Show (IFLS), Brasil se llevó muchas miradas, miles de visitantes de la feria de industria del cuero, calzado y la marroquinería  quedaron sorprendidos con la cantidad de diseñadores que este año trajo Brasil a la feria. Hace unas semanas habíamos hablado de los diseñadores brasileros que estuvieron presentes en Colombiatex 2014, mucho talento de ese país que se está importando por el mundo.
Moleca es una de las colecciones que trae la marca Beira Rio, con un estilo muy sofisticado y de punta abierta, con toques de charol para darle brillo. Genial para el día y con un atuendo más brillante para al un cóctel o evento social en la noche, eso sí evitando la lluvia. Tiene un tacón tipo cono, con un excelente grosor para mayor comodidad.
 

MOLECA  (1)

Beira Rio- Molec


Por su parte la marca Amazonas, que antes elaboraba sandalias para otras marcas, un día dejo de lado la fabricación como core de negocio, y le imprimió diseño y estilo a sus propios modelos. Han jugado con diseños elaborados por algunas bloggers famosas de Brasil. En la actualidad con la sandalia oficial de la Copa Mundial de Futbol 2014, un esfuerzo que de muestra el tipo de diseños que hacen. Los materiales que usan son amigables con el medio ambiente y eso incrementa su plus, ideales para el verano y la playa.
397610 ENJOY FLIP FLOP FEM GARDEN FRENTE (Bajas)

Amazonas


Para hombres la marca brasilera Ferracini, presento en el IFLS algunos diseños muy a la moda, que inspiran los años 50, pero con mucho color. La moda masculina invita al riesgo y a la audacia, tomando riesgos, sobre todo en colores y en diseños que marca un estilo muy fashion y ejecutivo, que  hoy les queda muy bien a los hombres.
Ferracini (2)

Ferracini