Por: Carol Cifuentes – @carolcifuentes
La reconocida y popular cámara de aire se tomó una época en los años ochenta,  impulsada por Nike,  27 años después es un ícono de la moda y hoy en su cumpleaños se recuerda sus pasos de gigante.
Aunque nadie conoce bien su historia la marca ha revelado, como parte de la celebración, quienes fueron los grandes genios trabajaron secretamente en una de las mayores innovaciones deportivas. Dado que, la cámara de aire daba amortiguación en la pisada, ideal para los diseños para correr que impulsa la marca, fueron muchos los años que llevó adecuarla en el diseño perfecto.
Se sabe que el ingeniero aeroespacial Frank Rudy le presentó a Phil Knight -fundador de Nike- la idea de usar unos zapatos con aire encapsulado, la cual se plasmó en un verdadero modelo, creado por el diseñador Tinker Hatfiel – hoy CEO y Presidente de la marca-, quien le presentó al público un diseño que mostraba la cámara de air, la deja a la vista de todos. Así nació Air Max 1, con ello una familia de diseños que cautivaron a los seguidores de la marca, quienes disfrutan confort y estilo.
Air Max Light, BW, Air Max 90, 93, 95, 97, 360 y el más reciente Air Max Lunar 90 www.nike.com/airmax, se quedaron en los armarios de aficionados a la marca que hoy celebran con mucho estilo.
 
Air_Max_3.26
AirMax 3.26