Por: Carol Cifuentes – @carolcifuentes
Havaianas se volvió un caso de estudio en el mundo del marketing y los negocios, por su curiosa forma de presentar una simple alpargata, con materiales básicos y que solo se requería para ir a la playa o para caminar, ya que se convirtió de una necesidad a una prenda fashion.
Brasil es uno de los países que repunta en el industria del diseño en América Latina, donde con mucha creatividad ha logrado estar en escenarios diferentes, es el caso de los famosos  que pusieron de moda a Havaianas llevándolas a sus vacaciones como una prenda versátil, para vestir en el verano y combinándola con looks frescos. Personajes como Megan Fox, Denise Richards, Alessandra Ambrosio, Jennifer Garner, David Beckham, son reales amantes de la marca y de estas encantadoras sandalias.

c8474e53b408f69a6a0aaba85aa406ea

Tomado de Pinterest: Havaianas Europe


Pero la marca brasileña no se quedó con los famosos, su escala de moda se tomó el mundo, pues a estas alturas se pueden encontrar en 80 países alrededor del planeta. Las sandalias conquistaron con sus colores de todo tipo, alegría, comodidad y calidad. Sin ser las sandalias más costosas, si pueden ser las más fashion, con 15 años de presencia en varias tiendas en Colombia planea una expansión muy interesante en nuestro país. Por lo pronto se pueden encontrar en tiendas de cadena.
Una de las herramientas para resaltar de la marca, es cómo logró presentar una sandalia como un accesorio sofisticado y atractivo, es cuando crea una góndola exclusiva para exhibir sus sandalias, que se tomó lugares tan exclusivos como Galerías Lafayette de París, donde su atractivo producto se volvió centro de atención, siendo esta galería uno de los lugares del mundo más famoso en el ámbito de las compras y la moda.
50969203AR
La marca brasileña es fiel a sus principios y sus valores, con un slogan claro e incluyen: ‘Todo el mundo las usa’. Esto hace parte del éxito de la marca, donde impone la democratización de esta prenda, donde sus diseños marcan tendencias y se siguen haciendo en su país de origen.