Del 22 al 24 de julio de 2014 Medellín abre sus puertas a Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®.
Muestras comerciales, capacitaciónes y pasarelas serán los componentes de la vigésimo quinta edición de la Feria.
Esta edición de la Feria llega bajo el concepto “Trascender límites”, proponiendo el 2014 como el momento de la industria para actuar.Para celebrar sus 10 años de carrera, el diseñador colombiano Camilo Álvarez de la mano de Argos, inaugurará las pasarelas de Colombiamoda, y la diseñadora caleña Johana Ortiz la clausurará.
Durante tres días en Plaza Mayor, en Medellín se vivirá un ambiente de moda. “En la vigésimo quinta edición de Colombiamoda buscamos resaltar el diseño y el talento colombiano, es así como en los tres ejes –Muestra Comercial, Pabellón del Conocimiento y Pasarelas- incluimos una talentosa cuota nacional. Quienes apenas inician su camino en el mundo de la moda al igual que quienes ya llevan un amplio recorrido, tienen un espacio en la Semana de la Moda de Colombia”,afirma Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.
Los estudiantes de diseño podrán darse a conocer en el concurso Latinoamérica Habla; aquellos que cuentan con un lenguaje renovado y urbano y están empezando en el mundo del diseño se hacen presentes en la pasarela El Cubo; aquellos talentos emergentes con un camino recorrido harán parte de la primera edición de la pasarela Non Stop, la gran novedad que llega a la programación de pasarelas de la Feria y finalmente los talentos y empresas consolidadas en el mundo de la moda expondrán sus creaciones en la pasarela Vogue Talents Corner.
Esta renovada agenda, busca destacar en sus 31 pasarelas el talento colombiano, resaltando los diseñadores nacionales más innovadores y destacados del momento. “Para la pasarela inaugural de Colombiamoda 2014, seleccionamos al prolijo diseñador colombiano Camilo Álvarez que desde los inicios de su carrera hizo parte de la Feria y ha logrado grandes reconocimiento a nivel nacional e internacional. Para esta edición de Colombiamoda, llega de la mano de Argos para presentar su más reciente colección en el mismo lugar donde hace 10 años inició su carrera como diseñador”, resaltó Botero. Finalmente, el cierre de la Feria este año estará a cargo de la reconocida diseñadora caleña Johana Ortiz.
agregó Carlos Eduardo Botero.