H&M, una de las principales marcas de venta de moda en el mundo, continua con su expansión en Nueva York con su mayor tienda principal. El jueves 17 de julio, a las 12:00pm, la marca de moda de Suecia abrirá su tienda inspirada en el museo, contando con la colaboración del icónico artista americano Jeff Koons.
Como celebración de la apertura de la nueva tienda principal en la Quinta Avenida, H&M se convierte en el patrocinador al por menor de moda de la muestra «Jeff Koons: A Retrospective» del Whitney Museum of American Art. La tienda de inspiración de museo es la muestra perfecta para la primera colaboración artística del distribuidor sueco con uno de los artistas más notables e incluyentes de nuestro tiempo, Jeff Koons.
H&M en el 589 de la Quinta Avenida cuenta con 57.000 pies cuadrados y una fachada increíble de ventanas. Un impresionante atrio de cinco plantas y una pantalla LED de 26′ x 20′ demanda la atención y crea una sensación real a la entrada de la tienda. Los acabados atemporales incluyen los suelos de mármol verde y blanco, una destacada pared de espejos, acabados en espiguilla de madera tallada y un servicio completo de compra concertado que crean una auténtica experiencia única.
«La asociación con H&M fue realmente emocionante para mi, y la oportunidad de mostrar uno de mis trabajos más populares para una nueva generación de personas ha sido una inspiración. H&M proporciona grandiosa moda temporada tras temporada, y es bonito ver mi obra en su nueva tienda», explicó Jeff Koons.
«Estamos orgullosos de celebrar la presentación de nuestra tienda principal más grande en Estados Unidos en la Quinta Avenida, con el anuncio del patrocinio del Whitney Museum of American Artand Jeff Koons, quien ha diseñado nuestra edición limitada del bolso de piel Balloon Dog. Es un honor tener la visión de este prestigioso y prolífico artista como muestra y en la fachada principal de la nueva tienda de H&M en la Quinta Avenida», comentó Daniel Kulle, director general de H&M para Estados Unidos.
Esta se convertirá en la primera localización en todo el mundo en ofrecer un trabajo de un prestigioso artista contemporáneo de este calibre, haciendo de H&M el destino en el que se unen la moda y el arte. El bolso de piel Balloon Dog se venderá además en mercados selectos de Estados Unidos, incluyendo Los Ángeles, Chicago y Dallas, además de venderse de forma online a través de hm.com desde el 17 de julio de 2014. Un número selecto de piezas se venderá además en el Whitney durante la celebración de Retrospective.
Además de poder comprar la Jeff Koons para la colaboración con H&M, los clientes podrán recopilar todos los conceptos de H&M para toda la familia. Esta será la primera tienda en el área de Nueva York que ofrecerá un departamento de H&M Home aparte de las colecciones para señora, hombre, chica y chico, con secciones separadas de «tienda dentro de la tienda» para accesorios y lencería. Esta localización mostrará además la colección de niños sueca de venta al por menor completa con ropa de calidad para niños de todas las edades, desde recién nacidos hasta niños de 14 años.
Como celebración en el día de apertura, H&M en el 589 de la Quinta Avenida ofrecerá a los primeros 500 compradores en línea una camiseta de H&M y acceso al Fashion Pass, con un valor de entre 10 y 500 dólares, además de otras ofertas fantásticas para toda la familia.
La nueva tienda principal H&M 5th Avenue está situada en el 589 de la Quinta Avenida, Nueva York, Nueva York 10017. Se puede contactar con la tienda por teléfono en el (855) 466-7467. El horario de apertura de la tienda será de domingo a jueves de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y, viernes y sábados de 9:00 a.m. a 10:00 p.m.
Jeff Koons: A Retrospective se inaugura el 27 de junio, y durará hasta el 19 de octubre de 2014 en el Whitney Museum of American Art, situado en el 945 Madison Avenue de la calle 75 de Manhattan.
La muestra viajará al Centre Pompidou, Musee national d’art moderne (del 26 de noviembre de 2014 al 27 de abril de 2015), y después irá al Museo Guggenheim de Bilbao (del 5 de junio de 2015 al 27 de septiembre de 2015).