Desde los íconos de las pasarelas internacionales, pasando por las celebridades de la alfombra roja, hasta estilos particularmente llamativos que deambulan a diario por las grandes urbes, se convirtieron en fuente de inspiración para L’Oréal Professionnel que lanzó oficialmente en Colombia “IT LOOKS Primavera/Verano 2014”.
De la mano de los más prestigiosos estilistas internacionales como el inglés Anthony Turner y el austriaco Mario Charalambous, L’Oréal Professionnel, crea los nuevos cortes, colores y peinados que llegaron para deslumbrar y transformar a las mujeres del mundo entero.
En nuestro país, el encargado de presentar estas innovadoras propuestas fue el mexicano Roberto Berni. Con más de 20 años de trayectoria y una carrera brillante, se convirtió en una de las máximas autoridades de la peluquería y la belleza en Latinoamérica. No en vano, es uno de los estilistas de cabecera de Ximena Navarrete (Miss Universo 2010).
“Es un verdadero honor para mí haber sido elegido para presentar las últimas tendencias de la moda que trae L’Oréal Professionnel a este maravilloso país. ‘IT LOOKS’ es el reflejo de las tendencias que han sido creadas por las mismas mujeres. Desde las modelos, las celebrities hasta las que vemos a diario en las calles, son fuente de inspiración permanente para nosotros y son quienes nos permiten plasmar lo que veremos en esta nueva propuesta primavera/verano 2014” manifiesta Berni.
Colores y estilos
Las técnicas evolucionan, al igual que el color. Destellos de luz, bicromías y mezclas, juegan con una paleta dentro de la que se destacan el fucsia, el rojo, y una fusión entre el rubio y el marrón.
Todo lo anterior se traduce en nuevas expresiones de moda, que pueden adoptarse por las diferentes tipologías de mujeres que existen en la actualidad. Para las que buscan un look fresco y divertido, el Pink Splashlight se convierte en la elección perfecta, mientras que el Red Ombré será ideal para las que optan por una mezcla entre lo chic y lo alternativo. Quienes se inclinan por algo más glamoroso y sexy, el Bronde (fusión del “Brown” o marrón y el “Blond” o rubio) se convierte en el estilo ideal.
Cortes y peinados
Estilos menos rígidos y más espontáneos serán los grandes protagonistas del “IT LOOKS Primavera/Verano 2014”. Las ondas serán más sueltas, dando lugar a una apariencia menos formal pero trendy a la vez.
Un estilo más juvenil refleja el Side – Swept gracias a su efecto rock-chic, mientras que la sofisticación y la elegancia corren por cuenta del volumen XXL.