Innovador, experimental y sublime son solo algunos de los términos con los que se ha definido el estilo único y arriesgado del diseñador Camilo Álvarez, quien ha merecido el reconocimiento nacional e internacional como prolijo diseñador colombiano y que este año celebra en grande sus 10 años de carrera como invitado de honor de la pasarela inaugural de Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®
Con la Pasarela Argos by Camilo Álvarez, Argos, marca icónica de la industria de la construcción en Colombia, se une a un talentoso diseñador para confirmar que la arquitectura y la moda comparten el principio básico y fundamental de revestir un cuerpo. El concreto es el hilo con el que se confeccionan las ciudades, un material, que como la moda, sirve para expresar el espíritu de una época.
“Camilo representa una carrera meticulosa llena de éxitos y reconocimientos. Como sello de lujo para su carrera de 10 años como diseñador, lo invitamos a presentar su más reciente colección en la pasarela de apertura de Colombiamoda 2014 el próximo 21 de julio. Pasarela Argos by Camilo Álvarez, será la pasarela que concrete el encuentro entre dos visionarios que trascienden límites y le apuestan a lograr lo inimaginado: Camilo como nuevo ícono de la moda en Colombia, y Argos, líder de la industria del cemento y del concreto en el país”, afirma Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda.
La calle, las losas de concreto con textura, los muros de contención con mosaicos, los separadores de calle con formas piramidales, los elementos de concreto en contextos urbanos, entre otros elementos urbanos, adquieren un nuevo significado bajo la mirada del diseñador.
“Para Argos es un gusto respaldar la propuesta artística de Camilo Álvarez, un gran talento joven del diseño latinoamericano, quien sorprende por su mirada particular sobre lo cotidiano, y que representa la esencia de nuestra marca por su autenticidad, perseverancia y determinación para emprender nuevos proyectos. Al igual que Camilo, en Argos vibramos con el desarrollo de productos que den vía libre a los proyectos que transforman nuestras ciudades”, resalta Tomás Restrepo, Vicepresidente Regional Colombia, Argos.
La colección que cobrará vida en la Pasarela Argos de la Semana de la Moda de Colombia®, lleva el nombre de “Desayuno”, celebrando el primer paso del día, el inicio de un nuevo ciclo y la reflexión de que cada final es a la vez un nuevo comienzo. Con prendas urbanas especiales, limpias, frescas, tranquilas y con experimentación en su construcción, se reflejará un símil entre la moda y el concreto como material elemental pero de gran fuerza expresiva.
“Gracias a Inexmoda por confiarme la apertura de la feria más importante de moda de América Latina y por su apuesta por la consolidación y proyección mundial del diseño nacional. Me siento feliz de contar con el respaldo de Argos, un aliado que se conecta directamente con todas las historias que han inspirado mis colecciones. Celebro esta oportunidad con todas las personas que han acompañado el proceso de crecimiento de nuestra empresa y nuestra marca”, agregó Camilo Álvarez.