Los lentes de sol son fundamentales en el look de cada persona porque definen su estilo y buen gusto, además de ser un accesorio indispensable en cuanto a salud visual, ya que la protección contra los rayos UV del sol debe ser el principal objetivo a la hora de protegerse.
Las gafas de Sol se están consolidando como accesorios de imagen y funcionalidad siendo un accesorio útil y con glamour. En este 2014 continua la tendencia a lo vintage, y una década llena de color y glamour como fueron los 60s no puede quedarse atrás. De esta manera se posicionaesta tendencia para el 2014 en la que se destaca el modelo EYE CAT que llega con fuerza y trazos algo modernizados. En cuanto los colores se destacan los cafés y tipo carey que se han tomado las pasarelas y las calles de todo el mundo, reflejando elegancia y sencillez.
El doctor Orlando José Salazar Álvarez, optómetra egresado de la Universidad de la Salle y optómetra de Óptica Alemana afirma“debido a las radiaciones ultravioletas muy altas del medio ambiente, la frecuencia de cataratas, conjuntivitis alérgica y terigio, el índice de problemas visuales cada vez más va en aumento, motivo por el cual es muy importante utilizar lentes con protección de rayos UV.
De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial, el indicie de UV exageradamente alto está por encima de 11; en Bogotá manejamos índices superiores a 15 , haciendo necesaria la utilización de protección solar en la piel y los ojos para evitar afectaciones a dichos tejidos.”
Es importante tener claro estos aspectos a la hora de adquirir los lentes de sol pues además del estilo, tenemos que tener claro que la salud visual también depende de la calidad en los productos que escojamos siempre.