Colección Colombia by SYOU. Foto: SYOU sitio oficial

Colección Colombia by SYOU.
Foto: SYOU sitio oficial.


En el marco de Colombiamoda 2014, se presentó a los medios de comunicación y el público SYOU el encanto de este proyecto que ya pasó por Burkina Faso y ahora se instala en Colombia radica en que el proceso se desarrolla de manera colectiva con materiales y talento 100% local, además sus zapatos están inspirados en la identidad de cada país.
Más que vender tenis por medio de conceptos que ya conocemos como ergonomía, comodidad y calidad, buscan a través de sus diseños que podamos llevar una imagen positiva de Colombia en nuestros pies. El equipo en cabeza del holandés Merijn ten Thije, recorrió nuestra geografía buscando talento e ideas, encontró en los artistas de Medellín, Pasto y Bogotá un caudal infinito de creatividad y color.
Pero dicha búsqueda no fue accidental para dar con quienes participarían en esta experiencia de co-diseño se realizó el SYOU Creative Talent Conference, en Medellín se encontraron los 29 finalistas de la convocatoria nacional que acogió cerca de 8.000 propuestas; ideas en las que desde distintos ángulos del arte se mostró como sentir, palpitar, pintar e interpretar la dinámica de nuestras ciudades.
Un fotógrafo autodidacta de Bogotá, un diseñador gráfico de Medellín, un diseñador industrial nacido en Pasto y un colectivo de artistas aportaron al proceso su conocimiento, intuición, su percepción sobre como ver y caminar por el país.
Si quieren llevar un pedacito del país en sus zapatos, pueden conocer y adquirir la colección Colombia by SYOU en las tiendas PILATO’S de Medellín, Bogotá, Barranquilla y Cali, también a través de su tienda en línea y para quienes nos leen desde la ciudad de la eterna primavera podrán visitar su propia tienda ubicada en el sector de El Poblado a partir del 31 de julio.