Carolina Herrera recibirá el premio del Consejo de Costura 2014

El Fashion Institute of Technology (FIT) otorgará el galardón a la diseñadora venezolana, en el almuerzo que marca el inicio de la Semana de la Moda de Nueva York
El Consejo de Costura de El Museo del (Fashion Institute of Technology) Instituto de Moda tecnológica homenajeará a Carolina Herrera con el Premio 2014 del Consejo de Costura para (Artistry of Fashion) Talento en Moda, el miércoles 3 de septiembre de 2014, en el tradicional almuerzo de beneficencia que dará bienvenida a la Semana de la Moda de la colección de Otoño, en el teatro David H. Koch, Lincoln Center, en la ciudad de Nueva York.
El presidente de FIT Joyce F. Brown dijo: “es un honor reconocer a Carolina Herrera, quien por su exquisito sentido del estilo y compromiso con la elegancia sofisticada se ha ganado su fama internacional. Con sus rigurosos estándares de excelencia, ella es una inspiración para estudiantes talentosos de FIT, así como para todos aquellos que aprecian la moda.”
Valerie Steele, directora de El Museo de FIT y asesora del Consejo de Costura explicó: “Carolina Herrera es un ejemplo de la mujer con estilo, quien es un tipo muy especial de diseñadora de modas. Al igual que Gabrielle “Coco” Chanel, Carolina Herrera se hizo famosa por crear el tipo de ropa elegante y hermosa que ella misma lleva. La señora Herrera es su propio mejor modelo y muchas mujeres hoy en día quieren parecerse a ella.”
Yaz Hernández, presidenta de El Consejo de Costura, dijo: “toda mujer de Nueva York quiere ser como Carolina Herrera. Ha creado un mundo en su casa, en su taller y en sus boutiques que son la perfección sofisticada. Como un filántropo, ella es uno de los pocos líderes que nunca dicen NO.”
Carolina Herrera dijo: “tengo gran admiración por el Museo del Instituto de Moda Tecnológico, es un enlace vital entre la moda, la cultura y la historia. El trabajo del museo da a nuestra industria un escenario para expresar la relevancia cultural en un contexto histórico, con la participación de un público más allá de la moda, más allá de Nueva York. Con un fantástico liderazgo y creatividad excepcional de Valerie, el Museo FIT es el mejor en su clase. Estoy profundamente emocionada de ser reconocida por el Consejo de Costura y esperamos que ya
sea septiembre.”
Cada año, el ganador del premio es elegido por el asesor de El Consejo Costura, que incluye periodistas de moda, editores, minoristas y curadores, entre ellos Glenda Bailey, Hamish Bowles, Ken Downing, Linda Fargo, Nicole Fischelis, Akiko Fukai, Pamela Golbin, ySuzy Menkes. Valerie Steele explica: «La obligación de la comisión es mirar, no sólo los logros del año anterior, sino a una vida de contribuciones a la moda. Eligieron a Carolina Herrera para recibir el Premio del Consejo de Costura 2014 por (Artistry of Fashion) Talento en Moda por varias razones: Porque ella crea «ropa bonita y elegante ‘, porque su ropa es de «calidad, de alta costura”, porque ella misma es «un icono de la moda internacional y porque ella es «una mujer importante en la moda”. Aunque la junta mira toda la carrera de un diseñador, para mí no es extraño que la señora Herrera esté ‘teniendo su momento ahora.

About Author /

Start typing and press Enter to search