Colossal Cat EyesEl delineado ha cautivado por décadas a las mujeres que buscan potenciar su mirada. Desde los estilos más tradicionales hasta los más transgresores, hoy ambos se han combinado para lograr el efecto «cat eye» que popularizaron estrellas como Audrey Hepburn, Sofía Loren o Marilyn Monroe.
Grandes figuras del cine pusieron el término «cat eye» en boga a mediados de los 60. Consistía en un delineado intenso que sobrepasaba el contorno exterior del ojo y se fundía con sombra neutra para dejar al trazo como protagonista indiscutido del ojo. Ahora, está tendencia evoluciona a través de diferentes formatos, colores y toques más intensos en la mirada, convirtiéndose en la tendencia del momento.
Mirada seductora paso a pasoMaster kajal
La mirada es una de las principales armas de seducción de las mujeres y los “Cat eyes” también conocidos como “ojos felinos”, son perfectos para lograr este objetivo. Para muchas mujeres lograr este look resulta difícil, pero en realidad no lo es. Pensando en ellas, Candy Barraza, make up artist de Maybelline para Colombia, ha creado una lista de tres sencillos pasos con los que cualquier mujer puede lograr una mirada felina infalible:
1. Aplicar sombras de un tono intermedio (se sugieren tonos como el bronce o dorado) en el párpado superior y difuminarlas de adentro hacia afuera. En seguida, aplicar sombras de un tono más claro en el lagrimal inferior, lo cual dará un efecto de luminosidad en la mirada.
2. Aplicar lápiz delineador negro en el nacimiento de las pestañas, tanto enpárpado superior como en el inferior. En seguida, difuminamos en trazo del lápiz con una sombra oscura, que además de crear un efecto “ahumado” permitirá una mayor adherencia del delineador y lo manendrá por más tiempo.
3. Aplicar pestañina en forma de zig – zag desde la raíz hasta las puntas, tanto en las pestañas superiores como inferiores.
Encuentra el paso a paso para crear tu look “Cat Eyes” en el video tutorial que podrás ver aquí:

Adicionalmente, para Candy Barraza hay tres las reglas de oro esenciales para lograr una look felino perfecto:
1. Verificar que los ojos estén completamente limpios de maquillaje y sin residuos grasos.
2. No bombear la pestañina porque se seca, además de crear grumos y pestañas pegadas.
3. Asegúrarse de usar la sombra para evitar que el lápiz se corra.
Los infaltables de los “ojos felinos”
Eyestudio QuadLograr unos ojos felinos auténticos no sólo es cuestión de técnica, sino de contar con el maquillaje indicado. Tomando como inspiración a las celebridades con las miradas felinas más icónicas de la historia, Maybelline New York, la marca de maquillaje número uno en el mundo, trae a Colombia dos de sus lanzamientos más exitosos a nivel mundial:
1. Master Kajal Cream Khol Liner: este innovador delineador crea una intensidad única.
Enriquecido con aceites preciosos y un color rico en pigmentos, cuenta con una fórmula ultra deslizante que permite crear un trazo limpio y preciso. Es ideal para aquellas para las que el delineado es todo un desafío, pues su punta en forma de cono hace que sea mucho más práctico y fácil de aplicar. Además, no es necesario sacarle punta.
2. The Colossal Cat Eyes: tener una mirada salvaje es posible con esta pestañina que se ha convertido en una de las más venidas en el globo terráqueo. Gracias a su fórmula con colágeno y su cepillo en forma de garra, llena las pestañas brindando 8 veces más volumen, además de un alargamiento fabuloso.
Para crear un look felino auténtico, no puede faltar el cuarteto de sombras Eye Studio Quad. Su fórmula exclusiva con pigmentos de seda crea sombras con texturas y luminosidad supremas, que intensifican y enfatizan los ojos. Lograrán una mirada cautivante, sin lugar a dudas.