botox-in-foreheadLa importancia de mantener la belleza del rostro a pesar del paso de los años es un interés de todas las mujeres en América Latina, por eso la aplicación de la Toxina Botulínica Tipo A se ha convertido en una posibilidad rápida y segura para que los signos de la edad no sean una preocupación. Sin embargo, y a pesar que hablar de La Toxina Botulínica Tipo A es familiar, todavía existe desinformación y muchos mitos frente a su uso, efectos y bondades, que se pueden explicar de manera sencilla e interesante haciendo un paralelo con algo muy común y cercano: el vino.
Para ello, el sommelier Randy Cottin y la especialista en medicina estética, Dra. Tibisay Serrano, nos cuentan que tienen en común:
1. Tanto el vino como la Toxina Botulínica Tipo A son productos biológicos. Para elaborarlos, se elige una cepa y existe un proceso de fermentación. Así como en el vino cada bodega tiene su proceso de elaboración que hace a sus vinos únicos, dos vinos de la misma cepa son diferentes porque las técnicas de cultivo y procesos de elaboración fueron distintos. Lo mismo sucede con la Toxina Botulínica Tipo A; No puede existir otra toxina igual.
2. A lo largo del tiempo fueron surgiendo cambios en las preferencias por los diferentes vinos. Antes se preferían los vinos añejos, mientras que hoy se prefieren los vinos jóvenes. Por ende, se desarrollaron nuevas técnicas de elaboración que permiten lograr vinos jóvenes con excelentes sabores. De la misma forma, en un principio, los médicos buscaban borrar las arrugas con la Toxina Botulínica Tipo A; hoy, prefieren sólo reducirlas para mantener un aspecto natural. El avance en las técnicas de aplicación permite lograr los resultados más naturales para lucir un rostro descansado, relajado y saludable.botox
3. El maridaje es un arte que armoniza los colores, sabores y aromas del Vino y la comida. De igual manera, la Toxina Botulínica Tipo A busca armonizar rasgos, resaltar la belleza natural de cada persona en lugar de transformarla en otra diferente, potenciando así, la belleza de cada persona.
4. Así como el sommelier recomienda un vino especial para cada comida, el médico indica una dosis y puntos de aplicación para cada paciente.
La aplicación de la Toxina Botulínica Tipo A es un arte, por eso es muy importante la elección del médico.
5. Como cuando se elige un vino se mira la etiqueta para ver la cepa que se utilizó y la bodega que lo elaboró, es importante que al momento de realizarnos la aplicación de Toxina Botulínica Tipo A, el médico nos muestre el producto que está aplicando para asegurarnos que sea un producto de calidad.