El tercer dia de pasarelas de la semana de la moda madrileña nopudo estar mas a la altura de los dos anteriores. Personalmente fue el que mas me gusto, ya que se pudo ver el trabajo de los diseñadores que triunfantes regresaron a la pasarela Cibeles. a continuacion un resumen de lo que se vio el domingo.

DANIEL RABANEDA

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Alguien demasiado complejo, pero de gran simpleza a los ojos ajenos. Ocultaba su belleza y contenía todos sus deseos, contemplaba mientras tanto el desaforo que la primavera provocaba en otros cuerpos, y sentÌa como por dentro ebullian comprimidos sus miedos y sus pasiones, sin llegar a permitir que explotaran.

Screen Shot 2014-09-19 at 08.18.00Rescatar el delantal como punto de partida, dando origen a piezas que contienen a otras piezas, reteniendo su forma original y moldeándolas, dando lugar a una silueta ‘b’ y llegando a ser parte de una misma unidad.
 

ULISES MERIDA 

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Colección sólida en color y rotunda en formas. Siluetas rectilíneas, totémicas, casi infinitas que de forma intuitiva se ajustan y despegan del cuerpo en movimiento gracias al corte al bies. Como técnica principal de trabajo; el modelaje sobre maniquí en continuo diálogo con la materia. La gama de color se mueve en rojos intensos que evolucionan hacia morados.
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Colores cálidos que se rompen con trazos de gris antracita terminando de manera radical en tonalidades claras. Los beiges, tostados y blancos irrumpen al final de la colección como alegato al trabajo con la materia en estado más puro.
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Materiales como la seda, en sus distintos acabados (satén, organza, punto o dupión) se mezclan con voile de algodón y lino sin tratar. Siluetas fluidas (seña de identidad en anteriores colecciones) que se adaptan al cuerpo con elementos como cintas de cuero y seda o cordones de seda, yute y algodón trabajados con técnica Kinbaku-bi.
 

 DUYOS

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”Siete Islas” es el nombre de la colección de Juan Duyos que sobre la pasarela se ha visto en tres actos representada por el Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Antonio Najarro. El primero relacionado con la tierra, presenta vestidos en tonos tierra, algunos salpicados con plumas y lentejuelas que desprenden raza, fuerza y energía.
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En segundo, “inspirado en un viaje que realicé a las islas Canarias”, cuenta Duyos, que ha echado manos de la paleta cromática para rendir un homenaje a esta tierra.
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El tercero recrea el agua y las estrellas que rodea la tierra canaria, las bailarinas muestran vaporosos vestidos en tonos azules y verde agua. Un traje de ante masculino que luce Antonio Najarro pone el broche de oro.
 

AMAYA ARZUAGA

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La diseñadora burgalesa, que el próximo marzo volverá a desfilar con AA de Amaya Arzuaga, ha presentado una colección en la que ha encontrado nuevos volúmenes, que ha conjugado con cremalleras que escondían otros colores, superposiciones de tejidos o neopreno en blanco, negro, rojo y azul turquesa “quemado”, como ella ha bautizado.
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Un desfile con más de cuarenta modelos, que también se presentará en París, fecha para la que guarda algunos inéditos, que mostró siluetas de los años 60 y 70 que el pública veía a través de pompas de jabón.
 

JUAN VIDAL

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Los estampados se salpicaban de fresas, que también se vieron en los bolsos, diseñados también por el propio Vidal, sin pasar por alto las incrustaciones de los vestidos con Jacquard, cosidas a mano.
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El diseñador ha bautizado su colección “Alex” y ha querido que sonara una de sus predilecciones musicales: PJ Harvey.
 

MIGUEL PALACIO

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Fiel a su público y clientas, Miguel Palacio también subió a la pasarela ponchos de verano para usar como vestidos o sobre pantalones largos. Líneas rectas, ajustadas o ligeramente evasé en vestidos, cuerpos y faldas.
Abrigos cocoon y pantalones anchos y muy ajustados.
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La delicadeza de Palacio se vio en los remates de las prendas, adornadas con pasamanería y bordados metálicos que parecían collares.Estampados con Versiones de motivos geométricos en varias combinaciones de colores. Arena
y azul petróleo con negro.
 

DAVIDDELFIN

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”La parada de los Monstruos” -tal y como se denomina esta colección- es distinta, aunque está vertebrada en torno al ‘adn’ “Davidelfín”, con juegos de prendas sobre prenda, que los modelos acompañaban con unas orejas azules que recordaban a los habitantes de Pandora, del universo”Avatar”.
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Davidelfin ha superpuesto una camiseta de tirantes sobre una camisa blanca y una vestido camisero, en blanco níveo. Como novedades, sisas amplias y cuellos desbocados que se disparan hacia atrás, en una ejercicio de desdoblamiento del patronaje clásico.