#MBFWM14: Desigual inaugura las pasarelas llenándolas de color
El Evento de moda más importante de Iberoamérica, ha estado lleno de colores y sorpresas para sus espectadores. Los diseñadores presentes han ofrecido una gran variedad de formas y texturas que harán que el verano de 2015 brille por su autenticidad
Aquí les dejamos un pequeño resumen sobre las pasarelas del primer y segundo día.
Desigual
Después de 30 años diciendo cosas bonitas, Desigual rinde un homenaje muy especial a la mujer, rescatando y reinventando los mejores piropos de su historia, a través de un viaje exótico y psicodélico en el tiempo, en el que las palabras cobran vida en forma de figuras geométricas, flores, trazos y colores.
Un auténtico tour de la felicidad que explora los motivos más icónicos de la marca, haciendo que sus estampados trasciendan los límites del diseño para adquirir una nueva función: transmitir mensajes positivos que lleguen directos al corazón. Como no podía ser de otra manera, la colección de hombre vendrá marcada por el estilo John Kennedy y el aire desenfadado que su figura aportó a la elegancia.
Devota Y Lomba
Una flor sintética, aislada de una moldura de yeso, nos permite un juego de contrastes, texturas y escalas que retienen un poco el pasado en las simetrías academicistas. Molduras que decoran las viejas fachadas de un modo casi artificial, o cenefas gastadas e incompletas, nos llevan a un tiempo donde se buscaba la emoción del objeto único, la naturaleza se incorpora
de un modo plástico y abstracto, añadiendo un matiz sensible a superficies vacías e impolutas.
Devota & Lomba estudia en sus diseños la funcionalidad y el concepto, desde su nacimiento en 1986 y a lo largo de su trayectoria, se ha basado en aspectos arquitectónicos, minimalistas y nuevas tecnologías. Sin anclarse a ninguna época. crea caminos alternativos para llegar a la forma, como el origami.
Los detalles d esta colección buscan el énfasis y lo cercano en un marco de volúmenes libres y cortes geométricos. La aparente disociación de materiales y texturas revela el límite entre lo clásico y lo nuevo.
Roberto Verino
Las raíces culturales de toda América Latina, la espectacularidad de las ruinas de las ciudades Precolombinas, el arte popular y la más avanzada vanguardia de sus ciudades, como México por ejemplo, sirven de inspiración para la colección de Roberto Verino – Primavera-Verano 2015. Un estilo moderno, cosmopolita y urbano que se inspira en la artesanía y detalles de dichas culturas, haciendo especial incapié en los bordados y estampados representativos.
Piezas de fondo de armario como los trajes sastre, que se mezclan con grandes ponchos….colores típicos de la cultura azteca. en los detalles está el encanto….Un guiño a todas las culturas que tanto han aportado a lo largo de la historia.
como no podía ser de otra manera, la colección de hombre vendrá marcada por el estilo John Kennedy y el aire desenfadado que su figura aportó a la elegancia.
Francis Montesinos
Inspirado en la diosa brasileña Yemayá, Madre de toda la Vida, el diseñador nos cuenta con sus prendas la leyenda del primer regalo de la diosa a la humanidad, que fue una concha marina donde su voz puede ser siempre escuchada. Si acercamos el oído al interior de sus valvas, Yemanyá se hizó presente ante nosotros con su canto, la voz del océano.
Prendas de tonos cálidos llenos de volumen que recuerdan al mar, y los colores vibrantes del Brasil fueron lo que se vio en la pasarela de este importante diseñador español, quien vio la belleza de la mitología latinoamericana y quiso plasmarla en sus diseños.
Juanjo Oliva
Como si fuera una galería de arte moderno, Juanjo Oliva ha llenado su pasarela de cuadros de la pintora brasileña Lygia Clark en la que se ha inspirado para crear su colección Primavera-Verano 2015.
¿El resultado? Una colección de vestidos llenos de vuelos confeccionados geométricamente que rememoran el color block de los años setentas. Esto nos pone en claro que para el 2015 el grove de esta importante década regresa para quedarse.
Anna Locking
El desfile de Ana Locking para esta primavera verano 2015 estuvo inspirado en la novela de Thomas Mann: The Magic Mountain. En esta colección, la nostalgia de la vieja Europa se da la mano con la inconografía pop americana a través de la imagen de una montaña rusa.
Usando el blanco como base, la diseñadora izo una selección de tejidos ligeros y transparentes con gasas decoradas artesanalmente dando una estructura cómoda y elegante para el día a día de la mujer.
Ángel Schlesser
El diseñador se sirvió del uso de las tonalidades claras, caqui y arena, que alternó con estampados de leopardo.
Entre sus diseños, también se pueden ver toques del amarillo y el naranja en cuerpos ajustados, faldas drapeadas y, cómo no, escotes sugerentes para las noches más calurosas de verano, en los que, más allá del negro, los colores también son protagonistas.
Ion Fiz
Dinamismo, calma, brisa, horizonte, luz, reflejos, sal, ligereza, azul, movimiento, equilibrio, traslucido, olas, blanco, sombra …La inspiración de esta colección surge en el mar, el primer día que mi pequeña sobrina descubre el océano; su sensación de sorpresa ante un nuevo paisaje para soñar y crear.
Tejidos livianos, algodón y seda, popelín y batista, vainicas que definen el corte, tul velado, lino y crepe, calados y texturas, masculino – femenino, ondas, blanco, ocre, marino, coral, celeste, chicle y negro. Prendas versátiles, sastrería, pantalones altos, faldas con caída y vestidos cortos y largos. Tejidos ilustrados exclusivamente para esta colección por el artista Gabriel Moreno.
Para ver las fotos de todas las colecciones no olvides visitar nuestra pagina de facebook AQUI