Eyelinners brillantes, pero sutiles, que no ocupan el párpado, son la apuesta de Modern Tribes, la colección inspirada en África, de Kiko Milano para el verano
“Elegante y joven” es como define Andrea Pesce, el director creativo de Kiko Milano a la mujer que tiene en esta firma cosmética italiana su referencia, que en el verano 2015 apuesta por materiales naturales y “eyelinners brillantes”.
Bodegón con la colección de maquillaje de Kiko Milano Modern Tribe. EFE
“La mujer que se acerca y busca nuestros cosméticos es elegante y muy juvenil. Con una edad que va desde los 15 a los 35 años”, asegura Pesce, que añade que es frecuente ver a mujeres mayores de esa edad acercarse a sus productos ya que ofrecen una amplia gama de colores.
Durante la presentación en Madrid de la nueva línea de maquillaje para verano 2015 de inspiración tribal, Modern Tribes, el estilista explica que la influencia de África está presente en cada producto y “va a influir en el “look” de todas las mujeres”.

Nude, la estrella

El “nude” como base de color es lo más “importante”, un tono que se traslada a los labios, con permiso del “rojo intenso” con el que establece un dúo de extremos.
Apuesta por unos ojos con “eyelinners brillantes”, pero a la vez muy “sutiles”, porque no ocupan todo el párpado, “se quedan muy cerca de las pestañas”, detalla.
Bodegón con la colección de fragancias de Kiko Milano Modern Tribe. EFE
Pesce indica que el éxito de la firma tiene que ver con el hecho de que ofrece“innovación” y “tendencia”asequible para todo el mundo.
El fundador de Kiko Milano, Stefano Percassi, cuenta que su expansión internacional está en marcha. España, es después de Italia, el primer país en número de ventas, y la firma tiene previsto aumentar casi en 20 sus puntos de venta, 121 en la actualidad, siendo la apertura más cercana la de una tienda en Canarias.
A finales de 2015, confía en alcanzar los 800 puntos de venta en todo el mundo. Turquía, Emiratos Árabes e India son los próximos objetivos de esta firma familiar que busca “la cercanía con el consumidor” para saber “cómo dirigirnos a ellos”, indica Percassi.
Kiko Milano lanza 400 nuevos productos al año y Percasi afirma que su intención es llegar a duplicar esa cifra.

“Nos gusta hacer las cosas bonitas y bien, donde la calidad ocupa el espacio que le corresponde”

“Nos gusta hacer las cosas bonitas y bien, donde la calidad ocupa el espacio que le corresponde”, advierte Percassi que asegura que pueden ofrecer precios económicos porque trabajan directamente con los mejores proveedores.
“Por suerte hemos nacido próximos a un lugar donde existe una cultura de producir el producto, donde acuden también las mejores marcas del mundo y también nosotros”, asegura.
Percassi ayudó a Zara a abrirse espacio en Italia y ahora desarrollará una red de tiendas para la firma americana Victoria’s Secret.
“Estamos convencidos de lo que hacemos”, concluye rotundo Percassi. EFE